Las obras en Mollavao contentan a los vecinos pero provocan las quejas entre los ciclistas

Pedaladas pide que se reserven 70 centímetros de vía para la construcción de un carril ciclista que permita a las bicis acceder al centro
Un tramo de la calle que será humanizada
photo_camera Un tramo de la calle que será humanizada

"Nos gustaría que el proyecto fuese más ambicioso, pero en general nos parece muy bien", explicó en la tarde del miércoles uno de los portavoces de los vecinos de Mollavao, Juan Sáenz-Díez. El barrio había protagonizado una serie de quejas de un tiempo a esta parte y sus vecinos se encuentran actualmente en trámites para constituir legalmente una asociación de vecinos de la zona.

El mal estado del barrio y el "abandono" que sienten sus vecinos por parte de la Administración motivó asambleas y protestas contra la gestión del Concello. Ahora, "parece que ha habido un cambio por parte del Gobierno local en lo que se refiere a su actitud hacia el barrio, aunque yo no me conformo con un proyecto, por lo que no nos callaremos hasta que las obras comiencen", indicó este miércoles Sáenz-Díez. En este sentido, lo que más les interesa conocer a los vecinos del barrio son los plazos en los que se llevarán a cabo las obras. "Exigimos que sea cuanto antes, por lo menos antes de las próximas elecciones", señaló.

PEDALADAS. Por su parte. los ciclistas de Pontevedra manifestaron su descontento con el trayecto mediante un comunicado emitido por la asociación Pedaladas.

"O proxecto adoece dos mesmos erros de sempre do modelo de cidade, onde a bicicleta vese afectada pola malla de tráfico que busca evitar que o vehículo a motor circule pola cidade", explicaron los miembros de la asociación.

Pedaladas critica que la instauración del sentido único en Rosalía de Castro perjudica a la movilidad de los ciclistas que acceden desde Pontemuíños o Ruibal hasta el centro de la ciudad. De este modo, la reforma obligaría a los ciclistas a realizar un itinerario más largo "cunha costa do 8.7% de pendente na rúa Manuel de Palacio con moito tráfico". Además, los ciclistas añaden que "a lóxica sería ter un itinerario segregado e de alta seguridade para que as familias se despracen aos xardíns do pazo de Lourizán en bicicleta".

De esta forma, el colectivo propone que se reserven entre 70 centímetros y un metro de la calle Rosalía de Castro para crear un carril bici por el que los ciclistas puedan circular en ambos sentidos de forma segura.

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