Las playas fluviales de Lérez y Ponte Sampaio contarán con socorristas desde el viernes 24

El verano llegó a Pontevedra con calor y gente en los arenales, aunque las temperaturas se suavizarán en San Xoán ► MeteoGalicia no descarta lloviznas
La playa fluvial de Lérez registró un buen ambiente en la tarde de este martes
photo_camera La playa fluvial de Lérez registró un buen ambiente en la tarde de este martes

El verano llegó a Pontevedra con sol y altas temperaturas, un tiempo que invita a sentarse en las terrazas, a pasear con sombrero y crema solar y a acudir a las playas de la ría y también a los tres arenales del municipio (Ponte Sampaio, Lérez y Lourizán), que la Concellería de Medio Natural acondicionó de cara a la temporada estival.

Durante las últimas semanas se realizaron labores de mantenimiento en las zonas verdes y en el mobiliario urbano y también se mejoraron los propios arenales. En Praceres estaba prevista una limpieza específica para retirar las algas de la orilla.

El proyecto se completa con el servicio de vigilancia y seguridad que el Concello activa cada verano. En el caso de la playa del Lérez, situada al final de la avenida de Bos Aires, está previsto que los socorristas empiecen a trabajar el próximo viernes, 24 de junio, y permanezcan en sus puestos hasta el 11 de septiembre. En julio y agosto serán habrá uno de 12.30 a 20.30 horas y el servicio se reforzará con un segundo socorrista a partir de las 16.30 horas. En la playa de Ponte Sampaio, donde el año pasado se instalaron duchas y lavapiés, también está previsto un servicio de socorrismo a cargo de Cruz Vermella, con los mismos horarios que en el arenal del Lérez, pero solo en fines de semana y festivos, tal como ocurrió el verano pasado.

PREDICCIÓN. Las máximas de 26 grados se suavizarán en próximos días, según la previsión de MeteoGalicia, que pronostica temperaturas de 23 y 24 grados el jueves (noche de San Xoán) y el sábado, así como nieblas matinales. Las mínimas rondarán los 15 grados. Asimismo, no descarta lluvias en la noche de las hogueras (25% de probabilidad) ni a la mañana siguiente.

El fin de semana volverá el anticiclón, que borrará las nubes del cielo y elevará los termómetros hasta los 29 grados.

Comentarios