Los pontevedreses se gastarán una media de 85 euros

Las rebajas ya no esperan a los Reyes en Pontevedra

Sube el número de comercios que adelantan los descuentos ► Ya hay saldos de hasta el 75%
Gente paseando este lunes delante de un comercio de Benito Corbal que ya está de rebajas
photo_camera Gente paseando este lunes delante de un comercio de Benito Corbal que ya está de rebajas

Las rebajas son cada vez más precoces. A dos días de la noche de Reyes, un buen número de comercios y franquicias ya lucen en sus escaparates carteles de distinto tamaño que anuncian las Rebajas de invierno.


Algunos llevan con saldos desde unos días antes de la noche de fin de año, con el objeto de dar salida a una mercancía fugaz. Otros se han subido al carro el primer día laborable de 2017, con descuentos que llegan hasta el 75% del precio original.


La estampa que lucen ahora las zonas comerciales de la ciudad es bien distinta a la de otros años. Antes era impensable encontrar productos rebajados a estas alturas del año, pues la inmensa mayoría era partidaria de aprovechar el tirón de la época de mayor consumo. Sin embargo, la feroz competencia y la liberalización de la temporada de rebajas ha dado lugar a un escenario bien distinto, en el que el pequeño y el mediano comercio casi se ve obligado a rebajar sus precios para competir frente a los grandes emporios.


Se pudo ver en el ‘Black Friday’, el último viernes de noviembre, en el que un gran número de comercios pontevedreses se vieron arrastrados por la tradición americana de despedir el mes con descuentos. Y ahora se puede ver más de lo mismo. Cada vez son más los establecimientos que adelantan las rebajas para poder atraer al consumidor, sobre todo al que vigila más de cerca la economía y al que titubea a la hora de hacer las compras.

INDITEX, GRAN AUSENCIA. Los descuentos oscilan en función de los productos y los establecimientos. Algunas tiendas tienen toda la mercancía al 30%, otras varían entre un 20% y un 50% y unas pocas anuncian saldos de hasta el 75%. La mayor parte son comercios de ropa y calzado, aunque también se pueden ver ofertas en establecimientos de decoración y electrodomésticos.

Las franquicias del imperio Inditex tienen alguna rebaja puntual en el interior de los locales, pero siguen siendo las grandes ausentes en el adelanto de las rebajas. En este caso, los precios se mantendrán intactos hasta el día 7, fecha oficial de apertura de la tradicional campaña de rebajas.

También hay comercios de menor envergadura que esperarán hasta esa jornada para menguar el importe de sus productos. Para ellos, el paso del tiempo no es un hándicap. La campaña de rebajas finaliza en marzo.

Comentarios