Leborei pide que "no se olvide" al vecino al que la Aplu derribó su casa

Los habitantes de este lugar de Cerponzóns denuncian la situación de "desprotección" que sufren Manuel Gallego y su hija de 33 años
Cartel en apoyo de Manuel Gallego colgado en el portal de una vivienda de Leborei. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Cartel en apoyo de Manuel Gallego colgado en el portal de una vivienda de Leborei. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Vecinos de Leboirei, en Cerponzóns, volvieron a concentrarse este domingo en el centro social de la parroquia para mostrar su apoyo a Manuel Gallego, el hombre al que la a Agencia para la Protección de la Legalidad Urbanística (Aplu) derribó su vivienda el pasado mes de julio y que posteriormente fue acusado de abusos por una vecina.

Algunos habitantes de Leborei llaman la atención sobre la situación de "desprotección" que, sostienen, vive este ciudadano, y su hija de 33 años.

"No tenemos ayuda institucional de ningún tipo. Estamos en casa de vecinos y familiares que nos están arropando y ayudando mucho", explicó la hija de Gallego, que relató que su situación económica es precaria dado que él está jubilado y ella trabaja cuidando a un niño.

Los vecinos reiteraron su apoyo a Gallego, denunciado por abusos por la misma que, aseguran, llevó su vivienda a la Aplu. "Van pasando las semanas y por aquí no ha pasado ningún político, nadie se interesa por cómo están y no queremos que caiga en el olvido", destacó una vecina, que aseguró que le seguirán apoyando.

Comentarios