Lérez estrena la campaña municipal de desbroces

Los trabajos se centran en la limpieza de las vías del Concello para prevenir incendios
Limpieza en un vial de Lérez
photo_camera Limpieza en un vial de Lérez

El Concello ha adelantado su campaña anual de desbroces. Los trabajos, centrados en la limpieza de las vías municipales del rural, tienen un doble objetivo: prevenir posibles incendios y mejorar la seguridad vial en estos espacios.

Lérez ha sido la primera parroquia en la que se ha actuado. A lo largo de este mes, las obras se extenderán al resto de parroquias del municipio. El orden de actuación será el siguiente: Alba, Campañó, Cerponzóns, Verducido, Santa María de Xeve, San Andrés de Xeve, Bora, Marcón, Mourente, Tomeza, Salcedo, Lourizán, Ponte Sampaio y A Canicouva.

Dos cuadrillas asumen la limpieza de las cunetas de las carreteras de titularidad municipal, tanto las de la red principal como las secundarias. Las tareas se llevan a cabo con dos tractores dotados de brazo mecánico, para el desbroce, y dos operarios. A ellos se sumará un segundo equipo que realiza la limpieza de las hierba y otros restos forestales.

Este tipo de intervenciones son fundamentales para evitar que la maleza genere problemas en las carreteras pontevedresas. El Gobierno local asegura, por otra parte, que no son las únicas que se realizan a lo largo del año. Aunque la campaña de desbroces estival es la de mayor envergadura, lo cierto es que en otras épocas también se realizan este tipo de labores de limpieza en espacios del rural, como los núcleos de centralidad parroquial.

MONTES LIMPIOS. Los desbroces del Concello no son los únicos que ejecutan las administraciones en los viales de Pontevedra. La Deputación también ha iniciado estas tareas en las carreteras de su titularidad, como la de Campañó.

Además de las instituciones, las comunidades de montes también deben asumir esta tarea y tener los montes limpios de maleza.

Comentarios