Lunes. 10.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 10.12.2018
El tiempo

El líder de los Miguelianos, a la salida de prisión: "Soy un defensor de la mujer"

Feliciano Miguel Rosendo da Silva, el líder de los Miguelianos, a su salida de prisión. ELISEO TRIGO
Feliciano Miguel Rosendo da Silva, el líder de los Miguelianos, a su salida de prisión. ELISEO TRIGO

Rosendo estaba a punto de cumplir el periodo máximo de cuatro años de prisión provisional

La Audiencia de Pontevedra ha decretado la puesta en libertad del líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Feliciano Miguel Rosendo da Silva, quien estaba a punto de cumplir el periodo máximo de cuatro años de prisión provisional, informaron fuentes del Tribunal Superior de Galicia. El juicio contra el líder de los Miguelianos y otras seis personas quedó visto para sentencia la pasada semana tras 30 sesiones en las que, además de los acusados, desfilaron por la Audiencia de Pontevedra 118 personas, entre testigos y peritos.

En concreto, Rosendo ha salido de la prisión de Teixeiro en torno a las 18.00 horas de este miércoles a la espera de la sentencia. En unas breves palabras dirigidas desde el coche en el que le han ido a recoger sus allegados, el fundador de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel ha aseverado que no le han "robado la fe". "Quiero darle las gracias a las magistradas por el valor que han tenido", ha manifestado, para añadir que "por lo menos" van a "estudiar" su causa. 

Yo no necesité entrar en la cárcel para ver el sufrimiento. He tenido la gracia o la desgracia de conocerlo ya fuera

Rosendo, que el próximo 11 de diciembre habría cumplido cuatro años de prisión provisional, ha sostenido que defiende "la familia" y "la Iglesia", y que "es y será siempre" un "defensor de la dignidad de la mujer". Así, ha asegurado, antes de abandonar las instalaciones penitenciarias, que no alberga "odio ni rencor" y que va a "defender la verdad" de lo que ha vivido. 

"Ahora voy a disfrutar de mi familia y a seguir rezando por la noche y a seguir creyendo", ha trasladado, para aclarar que su "fe" es "humana". Asimismo, el líder de los Miguelianos ha afirmado que "en este país hay una gran necesidad" y que "hay mucha gente que necesita la mano de un amigo". "Yo no necesité entrar en la cárcel para ver el sufrimiento. He tenido la gracia o la desgracia de conocerlo ya fuera", ha apuntado. 

El líder de los Miguelianos, a la salida de prisión: "Soy un...
Comentarios