Liceo Mutante está de aniversario

El local sociocultural pontevedrés celebra sus siete años en la calle Rosalía de Castro con tres días de conciertos

Asistentes al aniversario del Liceo Mutante. RAFA FARIÑA
photo_camera Asistentes al aniversario del Liceo Mutante. RAFA FARIÑA

Liceo Mutante está de cumpleaños y quiso celebrarlo con todos sus amigos con un ciclo de conciertos que se celebra estos días en el local. La intención de los responsables del mismo es ofrecer una amplia variedad de estilos y grupos para que todos los interesados puedan disfrutar de un poco de todo en buena compañía y en un ambiente de lo más agradable.

Este viernes tuvo lugar la primera de las tres jornadas en el local musical situado en la calle Rosalía de Castro. A partir de las 17.00 horas la música fue la protagonista de la cita. En esta ocasión fueron tres los grupos que tocaron en las instalaciones de Liceo Mutante: Fiera, Esteban & Manuel y Matadero 5.

EL PRIMER CARTEL. Fiera es un dueto musical sevillano formado por Pablo Peña y Darío del Moral, que recibe sus principales influencias de las bandas de post punk como The Fall o Suicide y de grupos nacionales como Parálisis Permanente.

Por otro lado, los segundos invitados de la jornada fueron Esteban & Manuel, un grupo de música tropical moderna que recuerda las fiestas del verano recuperando el sonido de las verbenas.

Por último, Matadero 5 llegó  desde Burgos para presentar a todos los asistentes a Liceo Mutante sus sonidos punk-rock rompedores y a todo volumen. El primer día de conciertos finalizó alrededor de las 00.00 horas y no dejó indiferente a nadie del público.

Este sábado tendrá lugar la segunda parte de la celebración del séptimo aniversario del alternativo local pontevedrés. Esta vez, también serán tres las bandas y músicos que actuarán para el público de Liceo Mutante: Pablo Und Destruktion, PANTIS y María Reis. Las entradas todavía pueden adquirirse por adelantado y sin pago previo de reserva en anticipadas. [email protected] por diez euros.

SEGUNDA JORNADA. En primer lugar, Pablo Und Destruktion debutará en el local estrenando hoy el micrófono. Pablo García es un cantautor asturiano rompedor en su estilo. Este concierto comenzará a las 17.00 horas.

A continuación, será el turno de Pantis, el grupo gallego creado por el pontevedrés  Rubén Domínguez, que camina entre el pop y el kraut, con la electrónica como base principal.

Para finalizar la jornada de este sábado, María Reis se subirá al escenario para animar la celebración con sus especiales sonidos.

Para poner el broche de oro a un cumpleaños por todo lo alto, Liceo Mutante ofrecerá una última jornada de música en el local de mano de otros dos grupos. En este caso serán Za! y Sara Fontán los encargados de dejar un buen sabor de boca a todos los asistentes. Éstos se celebrarán el próximo jueves día 9 de agosto, durante toda la tarde hasta alrededor de las 23.30 horas.

Las entradas pueden reservarse de la misma manera ya mencionada sin ningún pago previo, o en la propia ventanilla el mismo día de las actuaciones  por un precio de entre cinco y diez euros.

El próximo jueves por la tarde llegará el grupo Za! a Liceo Mutante. Su espectáculo es definido en ocasiones como la "locura perfecta", ya que el dueto procedente de Barcelona compuesto por Spazzfrica Ehd y Papa duPau sorprendió desde sus inicios con sus mezclas casi imposibles de jazz afrocubano con postrock, dancehall jamaicano con grunge o música electrónica.

Finalmente, la música catalana Sara Fontán aterrizará en Pontevedra para presentar a todos sus sonidos habitualmente improvisados. La novedad de la música sin partitura de la artista encargada de cerrar el ciclo de música hace de su actuación una de las más esperadas de las tres jornadas de celebración.

Los encargados del local pontevedrés piden a todos los interesados en asistir a los conciertos que adquieran cuanto antes sus entradas para evitar problemas de aforo,

Sin duda, el séptimo aniversario de Liceo Mutante ofrece estos días una gran variedad de estilos para ofrecer a los pontevedreses una experiencia musical única.

Comentarios