Licitada una unidad de primera acogida para menores en situación de desamparo en Pontevedra

tiene como finalidad atender de manera urgente, inmediata y en un horario continuado de 24 horas a aquellos niños y adolescentes (de entre 0 y 17 años) que se encuentran en una situación de posible maltrato o desamparo

La Consellería de Política Social ha publicado en el Perfil del Contratante la licitación de una Unidad de Primera Acogida, para la atención de menores en situación de riesgo o desamparo, en la provincia de Pontevedra. Esta unidad tendrá un máximo de 10 plazas y el plazo para la presentación de ofertas de contratación finaliza el 15 de mayo. 

La Unidad de Primera Acogida tiene como finalidad atender de manera urgente, inmediata y en un horario continuado de 24 horas a aquellos niños y adolescentes (de entre 0 y 17 años) que se encuentran en una situación de posible maltrato o desamparo, que aconseja su ingreso en una institución. 

El objetivo de este recurso es dar respuesta inmediata a una situación de emergencia de un menor, en tanto se evalúa la situación en la que se encuentra, ha apuntado la Xunta a través de un comunicado.
 
De esta manera, en este servicio se recibirá al menor en situación de desprotección, proporcionándole "de manera inmediata" un "contexto de seguridad y protección". El equipo de profesionales encargado de la unidad realizará además un informe inicial sobre la situación del menor. 

La permanencia está limitada a 45 días, ya que una vez evaluado el menor, deberá decidirse si es preciso adoptar una medida de protección más estable, como el acogimiento familiar o residencial, o bien proceder a su reintegro en la familia, si se constata que no existe causa de desprotección. En este último caso también se puede completar la intervención con un programa de apoyo familiar. 
 

Comentarios