Licitan la mejora de los viales de As Salinas y A Costiña por 131.700 euros

El Concello también acondicionará otros caminos y dotaciones de abastecimiento en Noalla y Vilalonga

El mal estado del pavimento, la falta de espacio para el tránsito de viandantes y vehículos y la ausencia de canalizaciones, principales quejas. JAVI CASAL
photo_camera El mal estado del pavimento de As Salinas. JAVI CASAL

La demandada reparación de caminos de As Salinas y de A Cosiña a Fonte de Ons, en Sanxenxo, será una realidad más pronto que tarde. El Gobierno local anunció este sábado la licitación de la obra, consistente en la renovación del firme, con un presupuesto de 131.700 euros.

Se trata de viales con un pavimento muy deteriorado debido a su antigüedad y al tránsito de vehículos que soportan. Las actuaciones consistirán en la limpieza de las cunetas, en el fresado del firme y en la dotación de una nueva capa de rodadura. El proyecto tiene un plazo de ejecución de dos meses. Para poder ejecutarlo fue preciso pedir varias autorizaciones sectoriales.

El Gobierno sanxenxino anunció también la próxima reparación de un vial en Pontes y otro en Tombelo, ambos pertenecientes a Noalla. A ellos se suman uno en Freito y otro en Piñeiros (Vilalonga). Además de renovar su pavimento, será instalado el servicio de abastecimiento de agua en Tombelo. El presupuesto de ejecución es de 79.000 euros. La actuación se incluirá en un grupo de proyectos de servicios básicos junto al del abastecimiento en Outeiro-Ricardo y Santos-Quintáns, al del saneamiento en Canelas, al del suministro de dos bombas de agua residuales en Noalla y Vilalonga y al de la prolongación de la red de abastecimiento en Nantes y Padriñán.

Comentarios