Unai Sordo se reunirá este jueves con los trabajadores de Ence

El secretario general del sindicato presenta este jueves en Vigo su nuevo libro y aprovechará la estancia en la ciudad para mantener el encuentro
Manifestación de CC OO a favor de la permanencia. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Manifestación de CC OO a favor de la permanencia. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El secretario general confederal de CC OO, Unai Sordo, se reunirá este jueves con los integrantes del comité de empresa de Ence que pertenecen a la organización sindical.

El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Vigo, donde el líder sindical presentará su libro Los sindicatos y el nuevo contrato social (a las 19.30 horas en el museo Marco). 

Según ha anunciado este miércoles por la mañana CC OO, Sordo estará en Galicia el jueves y el viernes y aprovechará su estancia en la comunidad gallega para reunirse con dos colectivos "que actualmente padecen unha complexa situación". Uno de ellos es el comité de Ence, cuyos trabajadores se encuentran a la expectativa de cómo evolucionarán las condiciones climáticas y la batalla judicial en curso. 

La empresa está parada desde el pasado 21 de julio a causa de la sequía y por el momento no hay fecha fijada en el calendario para reactivar las máquinas. El requisito para poder hacerlo es que el río Lérez (del que se surte para fabricar pasta) tenga las suficiente garantía para mantener su caudal ecológico.

Además, la compañía sigue pendiente de la resolución del Tribunal Supremo, que debe decidir si la prorroga de la concesión otorgada hasta 2073 es válida o no. La previsión inicial era que los magistrados se reunirían el 4 de octubre para votar y dictar sentencia, pero finalmente la cita se ha pospuesto.

El alto tribunal quiere resolver de forma simultánea los recursos de casación presentados contra las sentencias de la Audiencia Nacional que dieron la razón al Concello y Greenpeace.

Por otro lado, Sordo se reunirá el viernes, en Santiago de Compostela, con delegadas del sector de ayuda en el hogar.