Seis centros de Pontevedra y O Salnés recuperan la normalidad al no registrar positivos

Descienden tanto el número de alumnos contagiados como el de centros afectados y aulas cerradas. Los casos activos en Galicia registran la primera bajada desde el inicio del curso y se sitúan en 419

Alumnos en una clase. EUROPA PRESS
photo_camera Alumnos en una clase. EUROPA PRESS

El número de centros educativos con alumnos positivos por coronavirus del área de Pontevedra y O Salnés se ha reducido notablemente. Según los datos aportados este miércoles por Sanidade son 30, seis menos que en la jornada anterior. La cifra de estudiantes contagiados también ha descendido y se sitúa en 45, nueve menos.

Los centros que han salido de la lista al no registrar entre su alumnado ningún positivo son la E.I. Cotobade Tenorio, el CPI Plurilingüe Alfonso VII de Caldas, el CEIP Xunqueira nº1, el Plurinlingüe San Benito de Lérez y el IES A Xunqueira I de Pontevedra, y el CEIP Noalla-Telleiro de Sanxenxo.

El descenso de casos ha implicado la reapertura de aulas en la E.I. Cotobade Tenorio, en el CPI Mosteiro-Meis y en el CEIP Praza de Barcelos. La única clase que permanece cerrada es la de la E.I. Casa do Mar de Marín. 

En la comarca de Deza hay un alumno contagiado en el CEIP Plurilingüe de Silleda.

GALICIA. En el conjunto de la comunidad, el número de contagiados en escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria de Galicia también ha experimentado un descenso en las últimas 24 horas, la primera bajada desde que la Xunta publica estas estadísticas en esta segunda oleada de la pandemia. 

En total son 419 los positivos contabilizados, seis menos que en el anterior recuento, mientras que la cifra de aulas cerradas se mantiene a la baja, concretamente una decena, por 28 del día anterior. 

En total, son 235 los centros educativos donde se contabiliza al menos un contagio entre sus alumnos o profesorado, seis menos que ayer. 

El área sanitaria de Ourense acumula una mayor incidencia de la pandemia en sus centros escolares, con un total de 143 positivos, uno más que ayer, y tres aulas cerradas. 

También han aumentado los positivos en el área sanitaria de A Coruña, en concreto cinco más para elevar la cifra a 98, aunque no hay ningún aula cerrada en sus centros educativos. 

En cambio, han disminuido en Pontevedra, con 45 contagios activos, nueve menos que el martes, y un aula cerrada, tres menos; se contabiliza un caso más en Santiago (47) y un aula cerrada menos (2); en Vigo, ocho más (45) y una sola aula cerrada; en Lugo bajan de los 44 casos a 39 y se mantiene un aula cerrada; y en Ferrol, bajan de nueve a seis casos y no hay ningún aula cerrada.

Comentarios