Pontevedra suma un centro afectado por coronavirus y alcanza la quincena

La lista incorpora además un centro en Moraña y otro en Vilagarcía. La cifra de alumnos contagiados asciende a 54

Alumnos en un instituto. EUROPA PRESS
photo_camera Alumnos en un instituto. EUROPA PRESS

El número de centros afectados por el coronavirus en el área de Pontevedra y O Salnés sigue en aumento. Según los datos aportados este martes por la Consellería de Sanidade, la cifra de alumnos contagiados asciende a 54, tres más que en el último balance, correspondiente al viernes.

La lista suma este martes tres nuevos centros: el CPI Plurinlingüe Santa Lucía de Moraña, el IES Gonzalo Torrente Ballester de Pontevedra y el IES Castro Alobre de Vilagarcía, todos con un caso. Con la incorporación de este martes, la Boa Vila cuenta con 15 centros educativos afectados por el coronavirus.

El número de aulas cerradas se mantiene en cuatro: la E.I. Casa do Mar, de Marín; la E.I. Cotobade Tenorio, de Cerdedo Cotobade; el CPI Mosteiro-Meis y el CEIP Praza de Barcelos, de Pontevedra. 

Sin nombre

GALICIA. En el conjunto de la comunidad, la evolución de la pandemia en las escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria de Galicia mantiene la tendencia de las últimas jornadas, con un aumento progresivo de los contagios, 425 según el último recuento, y un descenso de las aulas cerradas, 28 en total.

En comparación con los datos del sábado, son 50 positivos más que, sin embargo, no se han traducido en el cierre de más aulas, sino al contrario, hay seis más habilitadas en comparación con hace tres días.

El pasado viernes eran 361 los contagios y 32 las aulas cerradas, y el jueves, 350 contagios y 37 aulas cerradas.

En total, son 241 los centros educativos donde se contabiliza al menos un contagio entre sus alumnos o profesorado.

Destaca la incidencia de la Covid-19 en el CPR Santo Ángel y el CEIP de As Mercedes, ambos en Ourense, con una docena de casos en cada centro.

Es precisamente el área sanitaria de Ourense la que acumula una mayor incidencia de la pandemia en sus centros escolares, con un total de 142 positivos, 40 más que el sábado, y tres aulas cerradas, cuatro menos que entonces.

Le sigue el área sanitaria de A Coruña con 93 positivos, 17 más, y ningún aula cerrada; Pontevedra, con 54 contagios, tres más, y cuatro aulas cerradas; Santiago con 46 positivos, tres más, y dos aulas cerradas, una menos; Lugo con 44 casos, cinco menos, y un aula cerrada, una menos; Vigo, con 37 casos, seis menos, y doce aulas cerradas; y Ferrol, con 9 casos, dos menos, y ningún aula cerrada. 

Comentarios