Listos para honrar a la virgen de la Peregrina

Doce días llenos de música, diversión y un sinfín de actividades pensadas para todos los públicos

La gente llenará las calles de Pontevedra durante las fiestas
photo_camera La gente llenará las calles de Pontevedra durante las fiestas

Como cada año por estas fechas, la ciudad de Pontevedra se viste de gala para homenajear a su patrona, la virgen Peregrina. Desde este sábado, y hasta el próximo 21 de agosto, las calles de la Boa Vila se llenarán de actividades y citas que nadie se podrá perder.

Una vez Rodrigo Cota, el pregonero de este año, dé su discurso, mañana a las 12.00 horas desde el Pazo de Mugartegui, en el ambiente festivo, la música y el gentío alegrarán la ciudad. Como es habitual, la música será uno de los ingredientes principales con actuaciones pensadas para el público más diverso. Las charangas animarán las calles por el día y, por las noches, los conciertos harán cantar y bailar a la gente en la plazas de A Ferraría y España.

Además, las orquestas pondrán el broche de oro cada madrugada, que rematarán, el primer y último día, con fuegos de artificio. Los toros animarán las tardes de este fin de semana, con un espectacular cartel en el que destacan grandes figuras como El Fandi, Diego Ventura o Manzanares para disfrute de los peñistas.

Tampoco se olvida la programación de los más pequeños, que tendrán actividades pensadas para ellos, entre las que destacan las actuaciones teatrales en la praza do Teucro o la tradicional Festa do Demo. Además, cantos de taberna, corales, citas religiosas y mucho más. Las fiestas de A Peregrina 2016 no van a defraudar y, durante doce días, pontevedreses y visitantes podrán gozar de un programa pensado especialmente para entretener a gente de todas las edades

Comentarios