Llega a Pontevedra la variante kraken del covid

El Sergas detecta cuatro casos en la comunidad, dos en el área pontevedresa
Dos enfermeras preparan la cuarta dosis de la vacuna del coronavirus en una residencia gallega. LAVANDEIRA JR (Efe)
photo_camera Dos enfermeras preparan la cuarta dosis de la vacuna del coronavirus en una residencia gallega. LAVANDEIRA JR (Efe)

El Sergas ha detectado cuatro casos de variante del covid XBB 1.5, conocida como kraken. Los afectados son dos pacientes del área de Pontevedra y otros dos de la de A Coruña. La Consellería de Sanidade, que ha dado a conocer este jueves la existencia de estos casos, precisa que ninguna de estas personas está hospitalizada. 

En una nota de prensa, la Dirección Xeral de Saúde Pública remarca que, "con la información epidemiológica disponible, no se prevé que esta nueva variante tenga consecuencias más graves que las variantes circulantes hasta el momento". 

Con todo, la Xunta ha vuelto a llamar a la población a que acuda a los centros a completar su vacunación contra el coronavirus. Para aquellos pendientes de la cuarta dosis, recuerda que existen 29.000 citas semanales disponibles para adultos y 1.100 para niños. Todas ellas se gestionan a través del sistema de autocita. Los lugares y horarios pueden consultarse en la página web  del Sergas.

Situación de la pandemia

Atendiendo al último balance diario de Sanidade, actualmente hay en Galicia 1.255 casos activos de covid. Además, ha habido dos nuevos fallecimientos —un hombre de 78 años en el área de Vigo y una mujer de 88 en la de Ourense—, con lo que las muertes desde el inicio de la panademia se elevan a 4.047

De los casos activos, 300 están en el área sanitaria de A Coruña; 164 en la de Lugo; 140 en la de Ourense, 124 en la de Pontevedra; 192 en la de Vigo; 211 en la de Santiago y 124 en la de Ferrol. 

Del total de pacientes positivos, 12 están en Uci y 183 en unidades de hospitalización.

Comentarios