Llegar al turista de forma digital ya es algo vital para las empresas de Pontevedra

Carmela Silva mantuvo un encuentro con cuatro de las compañías participantes en la primera aceleradora dentro del programa TurisTIC, que terminará el 19 de octubre

Carmela SIlva (centro) con los participantes en la aceleradora y representantes de la Deputación. DP
photo_camera Carmela SIlva (centro) con los participantes en la aceleradora y representantes de la Deputación. DP

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto a los diputados de Turismo y de Innovación e Promoción Económica, Santos Héctor Rodríguez y Javier Dios, mantuvo este miércoles un encuentro con cuatro de las cinco empresas que están participando en la primera aceleradora de turismo de la provincia. Este encuentro tuvo lugar con motivo del Día Mundial del Turismo, que se conmemora este jueves bajo el lema Turismo y transformación digital.

Esta aceleradora, enmarcada dentro del programa TurisTIC, ayuda a cinco empresas del sectora de empresas del sector a revisar sus páginas web, a mejorar su comercialización online, diseñar su imagen corporativa y su plan de marketing digital, entre otras cosas, y a subirse al carro de las nuevas tecnologías.

Cada una de las empresas, pese a pertenecer al sector turístico, tienen un perfil diferente. El Salón de tus Viajes es una agencia minorista de Vilagarcía que, en palabras de su gerente, Tamara Molares, busca llegar a un perfil de nuevos viajeros "cada vez más exigentes que utilizan las nuevas tecnologías". Así, se trata de una agencia independiente que crea viajes a medida y que, gracias al programa, busca crecer mejorando su web y creando un sistema de reservas.

Otra de las empresas es la bodega Gran Bazán, que sufrió un proceso de renovación hace un año tras pasar de manos de la familia Otero a formar parte del grupo Bodegas Baigorri y que ahora busca potenciar las visitas enoturísticas y, a través de la aceleradora, abrir la ventana a las nuevas tecnologías y mejorar "Gran Bazán a través de la página web e invertir en redes", como explicó Anabel García.

En tercer lugar, Abadía das Eiras es una casa de turismo rural ubicada en O Rosal que, según uno de sus responsables, Ángel Martínez, busca "cómo vender el entorno que tenemos cerca, porque estábamos un poco perdidos de cómo hacerlo".

Por otro lado, Namorarte es un proyecto nacido en Cambados que busca promover el turismo arqueológico en la provincia. "Yo estudié Historia da Arte y creemos que es un proyecto innovador porque en Galicia no existe ninguna otra empresa especializada", asegura una de sus creadoras, Carmela Pereira, que no duda en afirmar que la aceleradora ha supuesto "un antes y un después para la empresa".

Por último, la viguesa I'm a local es una plataforma que pone en contacto a turistas y guías turísticos con empresas, pequeños productores e iniciativas locales en el destino para encontrar productores con una filosofía de trabajo responsable, sostenible y cercana con productos locales.

Según adelantó la presidenta provincial, el próximo año se impulsará una nueva aceleradora, ya que considera que "este proxecto piloto nos permitirá facer un seguemento e control para estendela a todos os emprendedores e pemes de turismo que queiran apostar polas TIC como dinamizadoras do seu negocio na provincia".

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