Lleno total para la mejillonada en la playa

▶Más de dos horas de colas demostraron el gran éxito que tiene la degustación popular organizada por el Concello a orillas del Lérez

Colas para degustar los mejillones y la empanada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA. DAVID FREIRE
photo_camera Colas para degustar los mejillones y la empanada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA. DAVID FREIRE

Si hay algo que atrae cada año a los vecinos en las Festas de San Benitiño de Lérez es la romería popular que se celebra en la playa fluvial de Monte Porreiro. Desde antes de las 12.00 cientos de personas hacían cola para hacerse con su plato. Durante más de dos horas hubo colas para disfrutar de las toneladas de molusco que se repartieron entre los asistentes

A la cita tampoco faltaron algunos de los principales políticos de la oposición, como el portavoz de Marea Pontevedra, Luís Rei, que disfrutó junto a la coordinadora general, Peque González, y otros miembros del colectivo ciudadano, de la romería popular a las orillas del río.

Para completar la fiesta gastronómica, varios empresarios de hostelería aportaron el plato fuerte de la jornada: pulpo, churrasco o sardinas, entre otros manjares, de los que los asistentes disfrutaron desde media mañana para acompañar a los mejillones aportados por el Concello.

Y después de una buena comida lo mejor es disfrutar de la playa, que a pesar de las nubes se pudo aprovechar gracias a las altas temperaturas, y los más pequeños incluso se atrevieron a darse un chapuzón en las aguas del río Lérez. El punto musical a la fiesta lo pusieron el Grupo Gaiteiros das Rías Baixas y el colectivo Os Alegres, que amenizaron la mañana.