Se llevan una bicicleta e intentan robar en un trastero en la calle A Seca

Tramo de la pontevedresa calle A Seca. GOOGLE
photo_camera Tramo de la pontevedresa calle A Seca. GOOGLE

En la misma madrugada en la que un grupo de desconocidos entraba en un céntrico garaje de Javier Puig, otro estacionamiento comunitario fue objeto de una actuación criminal por parte de personas que pretendían lucrarse a costa del patrimonio ajeno. Fue en la calle A Seca, donde se registraron dos robos con fuerza en grado de tentativa (en un trastero y en un vehículo) y el hurto de una bicicleta que, según manifestó el denunciante, se encontraba anclada a la pared del mencionado garaje. La Policía Nacional está al frente de una investigación que parece difícil dada la ausencia de testigos. El vehículo está valorado en unos 300 euros.

PRECEDENTES. La Policía Nacional afronta de forma periódica oleadas de robos en el interior de garajes comunitarios en la ciudad del Lérez. Los autores suelen ser en la mayoría de los casos personas de la capital provincial o de los alrededores que buscan objetos de fácil salida en el mercado ilícito, o bien mandos y llaves para posteriores asaltos.

En ocasiones, sin embargo, los autores son especialistas en el hurto de objetos en concreto (bicicletas, por ejemplo), que se llevan aprovechando la impunidad que les confiere la noche, por una parte, y la ausencia de testigos, por otra, en lugares en los que no existe vigilancia.