La lluvia dio una tregua y la ciudad pudo acompañar a la Virgen de la Soledad

La Cofradía del Mayor Dolor recorrió las calles con las imágenes de la Soledad y el Nazareno en una multitudinaria procesión

Procesión de la Soledad, este miércoles, por las calles de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Procesión de la Soledad, este miércoles, por las calles de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

A las ocho de la tarde de este miércoles las caras eran de preocupación en la Basílica de Santa María. Después de haber estado todo el día con un ojo en las nubes, la Cofradía del Mayor Dolor decidía salir con sus imágenes en la tradicional procesión del Miércoles Santo, la que porta las imágenes de la Virgen de la Soledad y Jesús Nazareno con la Cruz a Cuestas. Lo hizo con representantes de otras cofradías.

Aunque la lluvia amenazó durante toda la tarde, las cofrades decidieron «arriesgarse» y participar en el acto para el que llevaban todo el año preparándose. Centenares de personas se congregaron en las calles de Pontevedra para arropar la procesión, que concluyó su recorrido felizmente pese a las previsiones meteorológicas.

20180328_Jcervera_488

JUEVES SANTO. Si, de nuevo, el tiempo lo permite, Pontevedra acogerá este jueves una de las procesiones que tiene más seguidores en la ciudad. Se trata de la de los Pasos, que saldrá tras la misa que se oficiará a las 20.00 horas en la Real Basílica de Santa María.

Se trata de uno de los actos de la Semana Santa local que se vive con mayor fervor y que cuenta con el Paso de la Cruz Parroquial, el Paso de la Cena (que estará acompañado por las mujeres de la Cofradía del Mayor Dolor), el Paso de la Oración en el Huerto y el Beso de Judas (que irá acompañado por la Cofradía de Nuestra Señora del Amor Hermoso), Jesús Cautivo y el Paso de la Flagelación (Cofradía del Silencio y Orden Franciscana Seglar), Jesús Atado a la Columna (Cofradía do Corpo Santo), Hecce Homo (Cofradía del Espíritu Santo), Paso de la Cruz a Cuestas (Cofradía de Nuestro Padre Jesús con la Cruz a Cuestas) y Santísimo Cristo de la Expiración y Virgen de la Soledad (Cofradía de la Vera-Cruz y Misericordia).

La comitiva saldrá desde la Real Basílica a las 20.00 horas y recorrerá la Avenida de Santa María, Praza de España, Michelena, Paseo Antonio Odriozola, Pasantería, Sarmiento, Real, Praza de Curros Enríquez, Manuel Quiroga, Don Filiberto, Alfándega y, de nuevo, Avenida de Santa María, donde finalizará la procesión.

Comentarios