Las lluvias dejan todos los embalses por encima del 50%

La provincia sigue dos puntos por debajo de los niveles de la misma semana de 2021, aunque logró mejorar 2 hectómetros en solo 7 días
Situación del embalse de O Pontillón do Castro, este jueves. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Embalse de O Pontillón do Castro, este jueves. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El agua embalsada en la provincia de Pontevedra supera ya el 50% de su capacidad de almacenamiento, según los últimos datos oficiales. De los 363 hectómetros cúbicos que se pueden estancar en los embalses que abastecen a toda la provincia, esta semana se llegaron a contabilizar 187, un 51,52% de la capacidad total. Las últimas precipitaciones han elevado de forma considerable estos niveles. Solamente en los últimos siete días se acumularon en los embalses de la provincia dos hectómetros cúbicos de agua.

Aún así, siguen todavía dos puntos por debajo de los registros alcanzados en la misma semana del 2021. En el caso del río Lérez, que abastece a Pontevedra, Marín, Sanxenxo, Bueu, Poio y Ponte Caldelas, su caudal está ya en niveles normales, próximos a los 18 metros cúbicos en los últimos días y fuera del peligro de sequía de las últimas semanas.

Pendientes de un nuevo anticiclón
Pontevedra salvará esta semana con cielos nublados y precipitaciones no excesivamente abundantes. Las temperaturas serán propias de esta época, con máximas que no superarán los 20 grados y mínimas de 9. A partir del viernes, toda la comunidad gallega quedará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con vientos de componente oeste.

Un frente atlántico barrerá la costa entre el sábado y el domingo. Pero a lo largo de la semana que viene entrará con fuerza un nuevo anticiclón que, nuevamente, volverá a subir las temperaturas

Comentarios