Circula con la ITV caducada en Pontevedra y descubren que lleva 119 dosis de heroína

El conductor del ciclomotor dio positivo en drogas
Material incautado. DP
photo_camera Material incautado. DP

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 44 años que portaba hasta 119 dosis de heroína listas para su venta y que fue interceptado por circular drogado en un ciclomotor que tenía la ITV caducada.

Es la mayor incautación efectuada por este cuerpo municipal en un mismo operativo, según ha confirmado el Ayuntamiento de Pontevedra.

Los agentes dieron el alto a este hombre tras comprobar, mediante medios telemáticos, que el ciclomotor que conducía no tenía vigente la ITV.

Tras requerirle la documentación, el conductor comenzó a mostrar un gran estado de nerviosismo y los agentes decidieron, como marcan los protocolos de actuación, hacerle un test para comprobar si había consumido drogas. El control dio positivo en TCH y opiáceos. 

Ante este resultado, los agentes lo registraron y encontraron que tenía una bolsa de plástico con papelinas de heroína preparadas para la venta, según acabó reconociendo.

El detenido deberá responder en el juzgado de instrucción de guardia por un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Además, la Policía Local tramitó dos denuncias ante Tráfico, por conducir bajo los efectos de las drogas y tener la ITV caducada, e inmovilizó el ciclomotor por las infracciones cometidas.