Un local de Pontevedra sufre un incendio por segunda vez en menos de un año

El bajo está ubicado entre las calles Cobián Areal, Joaquín Costa y Uxío Novoneyra
Un camión de bomberos. ARCHIVO
photo_camera Un camión de bomberos. ARCHIVO

Agentes de la Policía Local de Pontevedra y efectivos del Parque Municipal de Bomberos de la ciudad del Lérez se desplazaron en la mañana de este lunes a un inmueble ubicado entre las calles Cobián Areal, Joaquín Costa y Uxío Novoneyra, en respuesta a la alerta de que se había declarado un incendio.

Una vez sobre el terreno comprobaron que la situación de riesgo se generó en torno al cuadro eléctrico de un local del edificio número 2 de Uxío Novoneyra, que conecta Eduardo Pondal con Joaquín Costa y Cobián Areal, y fue causado por un ordenador.

INCENDIO EL PASADO AÑO. En el mismo establecimiento se produjo otro incendio el 1 de noviembre del pasado año 2021, aunque en aquella ocasión el suceso fue más grave. Los Bomberos de Pontevedra se vieron obligados ese día a destrozar la entrada del local, de cristal, para acceder al interior en busca del foco del incendio.

Tras una veloz intervención, los profesionales que encararon el fuego en primer lugar detectaron su procedencia, que, aparentemente, se encontraba en el cuadro eléctrico de uno de los despachos. La temperatura era muy elevada en el momento de la entrada, pues el local es de reducidas dimensiones y el incendio ya se había propagado por una puerta y el techo del establecimiento.

Además, las elevadas temperaturas alcanzadas aquel día producto de las llamas provocaron la rotura de una tubería, lo que a su vez causó una inundación en parte del local.

Un bombero, en el local, en la actuación del 1 de noviembre de 2019. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)
Un bombero, en el local, en la actuación del 1 de noviembre de 2019. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)