El local social de O Burgo estará listo antes de las municipales

El alcalde visita las obras de esta instalación, situada dentro del estadio de fútbol de Pasarón. El coste de los trabajos asciende a 529.254 euros

Lores visita las obras del local social de O Burgo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Lores visita las obras del local social de O Burgo. GONZALO GARCÍA

El local social de O Burgo estará listo antes de las elecciones municipales del 26 de mayo. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, visitó este lunes la instalación que estará situada dentro del estadio de fútbol de Pasarón, pero con un acceso independiente.

El proyecto en cuestión fue adjudicado a la empresa Gómez Crespo Obras y Servicios por un importe de 529.254 euros. El centro social contará con 1.087 metros cuadrados. En el sótano habrá almacenes y armarios diferenciados para vecinos y para el Concello. 

La primera planta tendrá un vestíbulo y una zona de estancia, un aula social y un salón multiusos, entre otras dependencias. Estos espacios se destinarán a actividades, cursos y talleres. Uno de los atractivos de la obra es la colocación de una cocina-aula solicitada por los vecinos. 

Lores reconoció que le hubiese gustado que la actuación, que estará lista entre finales de abril y principios de mayo, "estivera lista antes". "É unha obra necesaria e estamos encantados", añadió.

Comentarios