Localizan en una zona de maleza al octogenario desaparecido en Cotobade

Un helicóptero de la Guardia Civil vio al hombre después de que no se supiera nada de él desde el pasado jueves por la tarde, cuando salió a dar un paseo

Un helicóptero de la Guardia Civil ha localizado este martes el cadáver de Manuel C.G., de 84 años de edad, cuya desaparición había sido denunciada por su familia el pasado jueves, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

El helicóptero, que forma parte del dispositivo de búsqueda desplegado desde hace días, ha avistado el cuerpo pasadas las 12.00 horas en un área de maleza de la zona conocida como Atalaia de Viascón, a pocos kilómetros de la vivienda del hombre, también esa parroquia de Cerdedo-Cotobade.

Un equipo del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil se desplazó este martes desde la base de Trives para completar el levantamiento del cadáver, que fue hallado en una zona de acceso tan complicado que la llegada a pie hasta el punto se pudo hacer solo después de que operarios y vecinos abriesen paso a través de la maleza y de varias fincas inaccesibles.

La Policía Judicial se encargó del reconocimiento del cuerpo y los trabajos de levantamiento, dada la complejidad de que juez, secretario judicial o forense se acercasen al lugar. A las 15.00 horas se completó la fase inicial del levantamiento, que siguió, ya con personal judicial, en el campo de fútbol de Viascón.

La familia de Manuel denunció su desaparición al no tener noticias suyas desde el jueves por la tarde. Se cree que pudo perderse en el intento de ir a ver una de sus fincas y que, con la llegada de la noche, fracasó en su intento por regresar.

Las patrullas vecinales habían pasado varias veces por la zona próxima, pero hubiese sido imposible verle. Efectivos de la Guardia Civil, con medios aéreos y caninos, así como de Protección Civil y vecinos voluntarios, desplegaron un operativo de búsqueda que, gracias a la intervención del helicóptero del Instituto Armado, permitió hallar el cuerpo, a las 12.10 del mediodía de este martes.


Comentarios