Localizan al autor del violento asalto a una anciana en Pontevedra en 2017

Se encuentra en una cárcel gallega cumpliendo condena por otros delitos
Lugar en el que ocurrió el asalto en 2017. DP
photo_camera Lugar en el que ocurrió el asalto en 2017. DP

Un hombre sospechoso de ser el autor de un violento asalto en el verano de 2017 a una mujer de avanzada edad en Pontevedra para robarle su coche ha sido localizado en una cárcel gallega donde cumple una condena.

El robo causó gran conmoción en Pontevedra por la violencia empleada por el autor del asalto, el 16 de julio de 2017, en el que la víctima resultó herida.

El ladrón aprovechó un momento en que la conductora aguardaba con el vehículo parado en un semáforo en rojo para entrar de repente en el asiento del copiloto y obligar a la mujer a salir de la ciudad.

Ante la negativa de la víctima, que exigió al hombre salir del vehículo, éste comenzó a golpearla, a propinarle patadas y puñetazos, y finalmente abrió la puerta de conductor desde dentro para empujarla y tirarla a la calle.

Pese a que la mujer, que estaba aún amarrada al cinturón de seguridad, el asaltante se puso al volante del coche y arrancó, por lo que la arrastró por el asfalto hasta que logró desengancharse y quedó tendida sobre la carretera.

La víctima tuvo que ser atendida en un hospital de las heridas generadas por el brutal asalto y el vehículo robado fue localizado poco después ese mismo día aparcado en otra zona de la ciudad.

A pesar de que había muchos testigos que vieron la escena del asalto, los agentes no lograron dar con el paradero del autor del asalto hasta año y medio después.

Una información confidencial recibida por uno de los agentes permitió averiguar que el sospechoso era un visitante esporádico vinculado con la distribución de droga a pequeña escala.

Los agentes contactaron de nuevo con la víctima y con los testigos que no tuvieron duda alguna a la hora de reconocer al asaltante, ingresado meses atrás en una cárcel gallega.

El individuo, de 43 años, encarcelado bajo la acusación de varios delitos en diferentes puntos de Galicia, deberá responder además por la brutal paliza y el robo que supuestamente protagonizó en Pontevedra.

Comentarios