Loira inicia "con gran ilusión" sus 1.320 desafíos por Galicia

Enfermo de Crohn, dará la vuelta a la comunidad en bici y patinete

Reconoce que cada kilómetro es un reto por superar y tiene por delante un total de 1.320 para completar su objetivo de dar la vuelta a Galicia en bici y patinete. De este modo, Víctor Loira pretende llamar la atención y visibilizar las enfermedades inflamatorias intestinales crónicas, de causa desconocida y, de momento, sin cura. Él mismo es un enfermo de Crohn. "No tengo intestino grueso y muy poco del delgado", explica.

Este pontevedrés, vicepresiedente de la Asociación Socio Sanitaria de Enfermedades Inflamatorias Intestinales ( Asseii), partió el domingo de su ciudad arropado por numerosos familiares y amigos, además de cargos políticos. Durante 17 etapas tiene previsto pasar por Ourense, Trasmiras, A Veiga, Monte Furado, Lugo, Burela, Ortigueira, Ferrol, A Coruña, Muxía, Cee, Noia, Ribeira, de nuevo Pontevedra, O Milladoiro y Santiago de Compostela,a cuya Praza do Obradoiro confía en llegar el 4 de septiembre.

En cada una de estas localidades del recorrido visitará un hospital del Sergas para informar y concienciar sobre la colitis ulcerosa, una enfermedad que no resulta visible dado que afecta a órganos internos.

En esta proeza también está el ojjetivo de recaudar 4.000 euros que Asseii destinará a la investigación sobre esta dolencia.

La enfermedad del ciclista lo obliga a usar una bolsa de ileostomía, motivo por lo que alternará la bicicleta y el patinete durante las distintas etapas. "Llevo un año entrenando y estoy con mucha ilusión", reconocía este domingo.

Comentarios