Lola Índigo al ataque

La Praza de España recibió anoche al huracán Mimi Doblas, que ofreció el último concierto de las Festas da Peregrina frente a un multitudinario público ansioso por disfrutar de la artista
concerto de lola indigo festas da peregrina
photo_camera Concierto de Lola Índigo durante las Festas da Peregrina. EMILIO MOLDES

Tan solo un minuto pasaba de las diez y media de la noche de este domingo cuando Mimi, popularmente conocida como Lola Índigo, y sus cuatro inseparables bailarinas pisaban el escenario de las Festas da Peregrina para dar inicio al último de los conciertos. En ese momento el griterío de las miles de personas ansiosas por ver a una de las artistas más aclamadas del momento se hizo notar en la Praza de España.

El espectáculo había comenzado, Mujer Bruja, uno de sus grandes éxitos, abrió el concierto y sería que estaba en tierra de meigas o que ella algo de magia sabe, porque tenía al público encantado. Después la cantante habló y Pontevedra simplemente escuchó: "Buenas noches lo primero. Siempre es un placer venir al norte, los gallegos tenéis ese algo, cuidáis mucho el arte y eso dice mucho de vosotros". Con estas palabras la gente la llenó de aplausos y halagos.

concerto de lola indigo festas da peregrina

A pesar del buen ambiente, antes de empezar el concierto hubo algún momento de tensión entre el público al saltar algunas personas las vallas de los jardines y recibir estas insultos de la gente que estaba al otro lado. Ante esta situación, intervino la Policía Local y desalojó la zona, quedando todo en una anécdota.

El show continuó con Me quedo, canción que compuso con su compañera y amiga Aitana Ocaña y que todo el público cantó al unísono.

Pontevedra vibró y ahí fue el momento donde la espera valió la pena. Grupos de personas se acercaron a la Praza de España desde muy temprano por la mañana para poder ver a su cantante favorita desde primera fila y grabar ese recuerdo para la posteridad y, por supuesto, para Instagram. Eran innumerables las pantallas de móviles que enfocaban a la artista, las que sin duda hicieron más fácil a los que estaban lejos poder verificar que Lola Índigo estaba sobre el escenario.

Hay que recordar que Miriam Doblas fue bailarina profesional durante años hasta que reunió el valor suficiente para sacar adelante su sueño: ser cantante. Y es que la de Granada ha demostrado que valiente, trabajadora y constante es un rato largo. A pesar de ser la primera expulsada del talent show que la sacó a la luz, Operación Triunfo, hoy es de las artistas con mayor reconocimiento en el panorama de la música actual por parte de los jóvenes.

Cuando ya se acercaba el final sonó la canción más esperada. Paradójicamente fue Yo ya no quiero ná y ante esto el público quiso incluso más.

Está claro que ha nacido para hacer arte. Porque eso es lo que hace Lola Índigo cada vez que articula un movimiento, transmite ese buen rollito que provoca que uno quiera escuchar más y eso es lo que ocurrió este domingo.

La batalla por la primera fila

gente en la plaza de España esperando el concierto de Lola Indigo

Lola Índigo causa furor entre el público joven. Tanto que algunos fans ya estaban plantados en frente del escenario a las seis de la mañana para reservar su sitio en primera fila y poder disfrutar del concierto que marcó el desenlace del cartel de las Festas da Peregrina 2019.

Itzíar y Luis no dudaron en unirse al asentamiento que ocupó la plaza de España desde primera hora de la mañana: "Si hubiese hecho falta nos habríamos quedado a dormir aquí para verla en primera fila".

A las nueve de la mañana, Eva arrancaba desde Vigo para instalarse junto a la valla que la separaría por muy poca distancia unas horas después de la artista madrileña. Su motivo: "Me parece impresionante como se mueve esa chica sobre el escenario. Se nota que le gusta lo que hace".

Comentarios