López Font carga contra el "uso intolerable que hace el PP" de los medios judiciales

Ha citado este jueves en rueda de prensa las seis sentencias perdidas por el PP que fueron presentadas por los ayuntamientos de Sanxenxo, Vilanova de Arousa y Valga contra el Plan de Reequilibrio y por los concellos de A Lama, Vilanova de Arousa y Redondela 
 
Carlos López font en la comparecencia. GONZALO GARCÍA
photo_camera Carlos López font en la comparecencia. GONZALO GARCÍA

El portavoz del gobierno provincial de la Diputación de Pontevedra, Carlos López Font, ha criticado este jueves el "uso intolerable que está haciendo el Partido Popular de los medios judiciales". 

López Font ha dado a conocer la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Pontevedra, del pasado lunes 27 de enero, que le da la razón a la Diputación frente a las pretensiones del Ayuntamiento de Redondela y que "es una más" dentro de una "estrategia política" del PP. 

Así, el diputado ha citado este jueves en rueda de prensa las seis sentencias perdidas por el PP que fueron presentadas por los ayuntamientos de Sanxenxo, Vilanova de Arousa y Valga contra el Plan de Reequilibrio y por los concellos de A Lama, Vilanova de Arousa y Redondela, contra el 'Plan DepoRemse'. 

Para el gobierno provincial estas demandas "no tienen ningún sentido", ya que "en origen no deberían tener ningún motivo para presentarlas" como demuestra, según ha señalado el diputado López Font, "que una tras otra le van cayendo en contra". 

"ESTRATEGIA LAMENTABLE". En este sentido, el diputado socialista cree que "al PP le iría mejor abandonando esta estrategia lamentable" en la que está "utilizando a los ayuntamientos a sabiendas de que esa reclamación no podría salir adelante". 

Carlos López Font ha destacado que "esta estrategia no es casual", sino que está "orquestada y dirigida desde Santiago" ante la próxima cita de las elecciones autonómicas que "en algunos, en el Partido Popular, lo que hace es aflorar la desesperación", ha abundado. Y enmarca en esta línea los "extremos insoportables a los que están llegando algunos" con "insultos, mentiras y comportamientos que van en contra de lo que debe de ser la acción política razonable". 

REDONDELA. Según ha desvelado el diputado socialista, esta última sentencia "desestima íntegramente" el recurso presentado por el anterior alcalde de Redondela, Javier Bas (PP), por la exclusión de un proyecto que presentaron al 'Plan DepoRemse'.
 
López Font ha recordado que dicha exclusión se debió "exclusivamente a razones técnicas", tal y como reconoce el fallo "absolutamente demoledor", ha matizado, de la jueza "que desmonta uno por uno todos los argumentos del anterior alcalde del gobierno del Partido Popular", ha añadido. 

Comentarios