López Salgueiro dirigirá la Comisión de Empleo de Mujeres en Igualdad

Fue elegida por la presidenta del colectivo, Carmen Fúnez, en la asamblea en Madrid

Rosanna López Salgueiro. DP
photo_camera Rosanna López Salgueiro. DP

La pontevedresa Rosanna López Salgueiro fue nombrada este sábado presidenta de la Comisión de Empleo en la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, presidida por Carmen Fúnez, que renovó su cargo durante la asamblea general que el colectivo celebró en Madrid

A la cita asistieron todas las presidentas de las asociaciones confederadas de España, bajo el lema 'Si las mujeres se mueven, se mueve el mundo'.

Rosanna López Salgueiro, colaboradora habitual de Diario de Pontevedra, es directora gerente de la Fundación Pública Galega da Formación para o Traballo, y ocupó en los últimos años distintas responsabilidades en la Adminsitración gallega. De 1999 al 2000 fue directora general de Comunicación Social y Audiovisual de la Xunta y, posteriormente, ocupó la delegación provincial de la Consellería de Cultura, Comunicación Social y Turismo en Pontevedra, concello en el que también fue concejala. Entre 2012 y 2013 desempeñó la gerencia del Instituto de Estudios Turísticos de la Xunta. Su nuevo cargo en la comisión de Empleo de Mujeres en Igualdad le permitirá tomar contacto con las iniciativas de trabajo y empleo a nivel nacional.

Mujeres en Igualdad resolvió este sábado incluir la figura de "colaborador", dejando abierto el paso de personas de otro género para, según dijo Carmen Fúnez, "hacer de la igualdad una cosa de todos".

Comentarios