Lores no acudirá a la macrorreunión sanitaria convocada para este jueves

El alcalde de Pontevedra, junto al de A Lama, serán los únicos que no estará presente en el encuentro con la Consellería de Sanidad
(3G8A6229.JPG) Lores se reune con los alcaldes del area sanitaria11603
photo_camera Reunión de Lores con los alcaldes del area sanitaria el día 20. DAVID FREIRE

Miguel Anxo Fernández Lores no acudirá este jueves a la macrorreunión convocada por la Consellería de Sanidade con todos los alcaldes del área sanitaria para abordar los problemas que atraviesa este sector.

De este modo, el líder nacionalista será el único alcalde, junto al del Concello de A Lama, que no estará presente en este encuentro, ya que el resto de regidores invitados ya han confirmado su asistencia.

El motivo no es otro que su compromiso previo en el Congreso Energy & Climate Summit IV, un evento que se celebra esta misma tarde en Évora, Portugal, y del que Lores es ponente.

El motivo no es otro que su compromiso previo en el Congreso Energy & Climate Summit IV

En su lugar, a esta reunión acudirá el teniente de alcalde, Tino Fernández, y la portavoz del Gobierno local, Anabel Gulías. En el caso de A Lama, a la cita acudirá también el teniente de alcalde, David Carrera.

Para disculparse por su ausencia, Fernández Lores ha enviado una carta al conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, en la cual se especifica que el alcalde pontevedrés pidió que la reunión se emplazase a otra jornada, pero, lamentablemente, fue imposible concretar otra fecha.

En este mismo documento, el regidor nacionalista emplaza al conselleiro a convocar otra reunión a título "individual". "Agardo, tal e como me ofreceu nas conversas que puidemos manter nestes días, poder confirmar canto antes unha entrevista individual coa maior premura posíbel, polo que quedo á súa disposición para concretar data e lugar para esa reunión", señala Lores.

Al margen de esta ausencia, cabe destacar también que horas antes de este encuentro, que se llevará a cabo a las 17.00 horas en la delegación territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, otros alcaldes, tenientes de alcaldes y portavoces del PSOE han convocado una rueda de prensa para expresar su postura ante la situación que está viviendo la sanidad pública.

Indudablemente, este acto pone de manifiesto los ánimos con los que acudirán los representantes del partido socialista a la macrorreunión con la Consellería de Sanidade.

Más allá, cabe recordar también que la Federación Castelao ya convocó una concentración para mañana en defensa de la sanidad pública. La cita se llevará a cabo a las 20.00 horas en la Praza da Peregrina de Pontevedra.

Comentarios