Lores afea en una carta a Feijóo que haya cuestionado el compromiso del BNG contra el maltrato

El alcalde regala al presidente de la Xunta 'Invisibles', el libro de Montse Fajardo que relata siete casos de mujeres maltratadas, con la intención de que provoque en él "unha reflexión profunda"

Miguel Anxo Fernández Lores.ADP
photo_camera Miguel Anxo Fernández Lores.ADP

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, le ha regalado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, un ejemplar de Invisibles, el libro de Montse Fajardo en el que relata las historias de siete mujeres maltratadas. Lo ha acompañado de una carta en la que afea al presidente sus declaraciones de esta semana, en las que el mandatario autonómico cuestionó la postura del BNG sobre el maltrato.

"Quixera transmitirlle que para o Bloque Nacionalista Galego a loita contra a violencia machista é fundamental", empieza la misiva, en la que también reclama un mayor compromiso presupuestario de la Administración para combatir esta problemática. "É evidente que para avanzar na erradicación desta lacra precísase que a dotación orzamentaria sexa acorde á gravidade do problema. E estará co BNG en que as cousas non van ben", añade.

Para concluir, Lores, le transmite su deseo de que la lectura de "Invisibles" provoque en Feijóo "unha reflexión profunda", con el objetivo de avanzar hacia "unha sociedade menos cruel e violenta".
 

Comentarios