Lores, a la alcaldesa de París: "Os ofrecemos toda nuestra colaboración"

El regidor del BNG hace llegar a Anne Hidalgo la "más sincera solidaridad" por el incendio en Notre Dame y le recuerda a través de una carta que "Galicia es un país de canteros"

Miguel Anxo Fernández Lores y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. JOAQUÍN BARREIRO
photo_camera Miguel Anxo Fernández Lores y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. JOAQUÍN BARREIRO

Pontevedra acaba de mostrar su apoyo a los vecinos de París tras el incendio ocurrido en la catedral de Notre Dame. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, acaba de enviar una carta a su homóloga en la capital francesa, Anne Hidalgo, mostrándole "nuestra más sincera solidaridad".

"Ciertamente, también compartimos la satisfacción por que la estructura medieval del edificio siga en pie, como demostración de la sabiduría y el buen hacer de maestros y obreros de hace 800 años. Eso, unido a la pericia de los bomberos de hoy, hizo que los daños no fuesen irreparables", recoge el regidor del BNG en la misiva. 

En la comunicación, Lores dice "compartir vuestra pena" y transmite a Hidalgo "nuestro calor y cariño". "Os ofrecemos toda nuestra colaboración", añade el alcalde capitalino, que recuerda que "Galicia es un país de canteros, con siglos de sabiduría acumulada y que en Pontevedra existen dos prestigiosas escuelas de restauración y cantería, con múltiples referencias internacionales". "Ojalá pronto todas y todos podamos pisar de nuevo nuestra querida Notre Dame", finaliza la carta.

Lores e Hidalgo coincidieron el pasado mes de noviembre en un congreso sobre movilidad celebrado en París. En aquel breve encuentro, la alcaldesa parisina manifestó su interés por el modelo urbano pontevedrés.