Lores anticipa el desbloqueo de las obras del nuevo campo de fútbol de Salcedo

El regidor de Pontevedra explica que hubo "problemas cos servizos" pero que ya se están "axilizando"
Manifestación organizada el pasado mes de septiembre para exigir el nuevo campo de fútbol de Salcedo. DAVID FREIRE
photo_camera Manifestación organizada el pasado mes de septiembre para exigir el nuevo campo de fútbol de Salcedo. DAVID FREIRE

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, anticipó el miércoles el desbloqueo del nuevo campo de fútbol de hierba sintética de Salcedo. "Houbo problemas cos servizos que se están axilizando porque é un tema que nos interesa. A cuestión é que, por fin, se vai facer un campo aí", señaló.

El regidor nacionalista se hizo eco así de la moción que el PP llevará al próximo Pleno municipal, que se celebrará el lunes que viene. La iniciativa ha sido enmendada por el concejal de Deportes, Tino Fernández, lo que ha suscitado el acuerdo de los distintos grupos.

El retraso en las obras de esta instalación motivó quejas de la Comunidade de Montes e incluso una manifestación por el centro de la ciudad este mismo verano.

Los trabajos fueron adjudicados en noviembre del año pasado a las empresas Galitec y Eulogio Vidal por 1.488.179 euros. Pero las obras no han podido iniciarse porque los técnicos obviaron en el proyecto una actuación fundamental: la dotación de suministro eléctrico.

En paralelo a esta cuestión, la sesión plenaria también abordará el debate sobre la aprobación definitiva del Plan de Mobilidade Urbana Sostible, el Pmus; la aprobación del crédito para la reparación urgente del sistema electrógeno de la sede de Michelena 30, cuyas obras se han contratado por vía de emergencia y una moción del PP sobre ocupación ilegal de viviendas.