Lores apela a la "calma y la responsabilidad" ante las restricciones de Pontevedra

El alcalde convoca al comité de seguimiento de la Covid "para estudiar las medidas que se pondrán en marcha por parte de la autoridad sanitaria" desde la medianoche de este miércoles al jueves

Miguel Anxo Fernández Lores, durante la comparecencia de este martes. CONCELLO
photo_camera Miguel Anxo Fernández Lores, en una comparecencia celebrada durante el estado de alarma. CONCELLO

El alcalde de Pontevedra Miguel Anxo Fernández Lores, ha llamado a la responsabilidad ante las medidas restrictivas decretadas por la Xunta para frenar la expansión de la Covid-19 y que entrarán en vigor este jueves. Las mismas se mantienen una semana más en los ayuntamientos de Lugo, Santiago, Ourense, Carballo y A Laracha, así como en parte de A Coruña.

En un comunicado, el regidor  ha trasladado "la total colaboración" del consistorio, al tiempo que hace un llamamiento "a la calma y a la responsabilidad de los pontevedreses y pontevedresas para afrontar esta nueva situación de restricciones para volver lo antes posible a la nueva normalidad".

Por otra parte, el consistorio informa que para este jueves, a las 09,00 horas, el alcalde convocó al comité de seguimiento de la Covid constituido a nivel municipal "para estudiar las medidas que se pondrán en marcha por parte de la autoridad sanitaria desde esta medianoche".

"Así como la posibilidad de valorar otras medidas a implementar para garantizar la seguridad de todos los vecinos y vecinas", recalca el consistorio que, por otra parte, incide en las labores de limpieza que se llevarán a cabo en los centros educativos por un importe superior al millón de euros.

Al respecto, precisa que asumirán las desinfecciones desde este jueves, con 16 trabajadores que estarán en 21 centros de infantil y primaria del ayuntamiento.