Fernández Lores pide a Feijóo que se posicione sobre la variante de Alba

El regidor pontevedrés también apela al "interese xeral" para que se desbloquee la obra, que cuenta con el rechazo del consello parroquial de Campañó y con el apoyo del de Alba y Lérez
Plano de la variante de Alba propuesta por el Concello. DP
photo_camera Plano de la variante de Alba propuesta por el Concello. DP

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha vuelto a llamar al presidente de la Xunta por la variante de Alba. Quiere que Alberto Núñez Feijóo se posicione sobre la ejecución de un proyecto que lleva reclamándose desde hace casi 17 años.

El regidor del BNG apela al "interese xeral" de este vial para que se desbloquee la obra, que cuenta con el rechazo del consello parroquial de Campañó y con el apoyo del de Alba y Lérez. "Estamos percibindo cada vez máis apoios e impactos positivos. Hai moita xente de Campañó que quere ter unha conexión razonable con Lérez e coa cidade", señaló.

Lores considera que aunque haya "un, dous, tres, cinco ou 15" vecinos en contra de esta actuación en una parroquia en la que viven 2.000 personas no puede ser excusa para echarla por tierra. "Non hai ningún trazado de ningunha estrada que non lle moleste a alguén e ao que non se opoña alguén", explicó. "Eu creo que é unha obra adaptada ó territorio, con tráfico calmado, con pasos peonís e ciclistas, con conexión a todas as fincas, con iluminación e que una dúas parroquias: Lérez e Campañó. E por unha esquina", añadió.

El regidor del BNG recordó que la propuesta trasladada a la Xunta para la variante de Alba, que conectaría las carreteras de Vilagarcía (PO-531) y Santiago (N-550) desde el núcleo de O Freixo hasta el de A Cendona, tiene menos impacto en el territorio y un coste menor: 5,8 millones de euros.

"A Xunta decidirá. Deille un prazo. E, a partires de aí, espero que a súa resposta sexa positiva ou que me diga claramente que non a quere facer", dijo Lores sobre los contactos mantenidos con Feijóo.

Comentarios