Lores busca inversores chinos para la parcela hotelera de Tafisa y el sector inmobiliario

"Estamos abertos a todas as posibilidades", dice el alcalde, que quiere aprovechar la visita de turoperadores de Hong Kong para tejer alianzas
Vista aérea del antiguo solar de Tafisa, al lado del puente de Os Tirantes y del río Lérez
photo_camera Vista aérea del antiguo solar de Tafisa, al lado del puente de Os Tirantes y del río Lérez

El Concello de Pontevedra quiere aprovechar el tirón de su modelo urbano a nivel internacional para tratar de mejorar la ciudad. Además de atraer a más visitantes y tratar de desestacionalizar el turismo, el objetivo también se centrará en la búsqueda de oportunidades en la iniciativa privada extranjera.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, puso este miércoles como ejemplo la parcela hotelera de Tafisa, un solar de 3.173 metros cuadrados que en breve se reconvertirá en un parking para autocaravanas con plazas de estacionamiento libre. El regidor municipal no cierra la puerta a que estos terrenos puedan albergar algún día el primer hotel cinco estrellas de la ciudad. Para ello habrá que encontrar inversores dispuestos a comprar la parcela, valorada en dos millones de euros, y a inyectar más dinero en la construcción de una infraestructura de estas características. Aunque el solar despertó el interés empresarial, ninguna compañía ha hecho ninguna oferta en firma por este suelo. Por este motivo, Lores buscará posibles compradores en el extranjero. ¿Dónde? En China. Y para ello aprovechará un viaje de cortesía (o fam trip) que en noviembre traerá a las Rías Baixas a un grupo de turoperadores de Hong Kong.

EL ALBARIÑO. La visita de la delegación china, que estará en Galicia entre el 8 y el 14 de noviembre y que se produce como consecuencia del premio que Pontevedra recogió en la antigua colonia británica en noviembre del año pasado por su sistema de movilidad, se ve como una oportunidad no solo para que la iniciativa privada de China conozca el potencial turístico de la comunidad, sino también para tejer alianzas futuras a nivel comercial o empresarial.

«Estamos abertos a todas as posibilidades», recalcó Lores, que recordó, en referencia a la expedición de turoperadores de Hong Kong, que «pode haber xente interesada en mercar vivenda de alta calidade» en Pontevedra y su ámbito de influencia.

La llegada de la delegación hongkonesa, que pasará tres días en la capital provincial y que tiene previsto conocer de cerca el Camiño Portugués a Santiago de Compostela, podría abrir una nueva ventana de negocio para la exportación de los vinos de la Denominación de Orixe Rías Baixas, principalmente de albariño. Aunque el mercado asiático es casi residual para la D.O., lo cierto es que sus caldos se ven como un producto ‘gourmet’ en territorio chino, al que en 2014 viajaron desde la provincia más de 19.000 botellas de estos vinos.

Comentarios