Lores no se plantea líneas rojas en la negociación con el PSOE

"Pontevedra falou e quere que siga sendo alcalde", ha dicho este martes el nacionalista
Lores, en su comparecencia de este martes. JAVIER CERVERA
photo_camera Lores, en su comparecencia de este martes. JAVIER CERVERA

El actual alcalde de Pontevedra y candidato a la reelección por el BNG, Miguel Anxo Fernández Lores, aguarda tener el bastón de mando por séptima vez consecutiva si consigue reeditar un pacto de gobierno con los socialistas, en esta ocasión encabezados por Iván Puentes

"Non me expoño ningunha liña vermella", ha dicho este martes Lores después de que ambos protagonistas coincidiesen en la reunión de la junta de gobierno local. "É obvio que temos diferenzas políticas", ha asumido Lores, que antepone la "responsabilidade" de ambas fuerzas políticas de "chegar a acordos de todo tipo para que Pontevedra siga avanzando". 

El escenario después de las elecciones del pasado domingo 28 de mayo deja la corporación pontevedresa con nueve ediles del BNG, dos menos que la última vez, mientras que el Partido Popular se posiciona como la lista más votada en la ciudad con 11 concejales y los socialistas ganan un acta con respecto a los últimos comicios y se alzan con un total de cinco. 

Primer encuentro entre BNG y PSOE en la Xunta de Goberno local. CONCELLO
Primer encuentro entre BNG y PSOE en la Xunta de Goberno local. CONCELLO

"Pontevedra falou e quere que siga sendo alcalde", ha dicho este martes Miguel Anxo Fernández Lores. "Alégrome moitísimo de que o Partido Socialista sexa da mesma o pinión", tal y como expresó Iván Puentes públicamente "e como se comentou na xunta de goberno desta mañá", ha desvelado Lores. 

"Estamos á espera de que se reúnan os organismos competentes de ambas forzas políticas para iniciar conversas pertinentes", ha explicado el candidato del BNG. 

El alcalde de Pontevedra en funciones se comprometió a ir informando públicamente de las novedades que surjan en este proceso. "Atópome nun momento olítico mellor ca nunca", ha dicho Lores en un plano más personal en el que asegura estar "ilusionado".

Entre esas mejoras que Lores se compromete a hacer después del "recado" que, según dijo, le ha dado la ciudadanía el 28 de mayo, están: "estar máis atento a todas as demandas".