Lores confía en que la Xunta aporte dos millones al centro de A Parda

El alcalde dice que "o razoable" es que el nuevo complejo, ubicado al lado de la estación de tren, esté listo a lo largo de 2019
El alcalde y la edil de Deportes se entrevistaron con la secretaria xeral para el Deporte en Santiago
photo_camera El alcalde y la edil de Deportes se entrevistaron con la secretaria xeral para el Deporte en Santiago

El Concello da por hecho que la Xunta pondrá dinero para el nuevo complejo deportivo de A Parda. Y esa misma sensación fue la que transmitió el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, tras la reunión mantenida este viernes con la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, en Santiago. "Hai receptividade", indicó el regidor nacionalista, que recordó que el proyecto cuenta con el "compromiso firme" del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

Lores confía en que el Gobierno gallego aporte unos dos millones de euros para el proyecto. La inversión, que se dividiría en dos anualidades, se destinaría a financiar la mitad de uno de los dos pabellones previstos en A Parda: el que será de uso exclusivo para los siete equipos de gimnasia rítmica y deportiva que ahora entrenan en distintas instalaciones de la ciudad.

Para ello, el Concello enviará antes del verano a la Xunta un protocolo de colaboración económica para garantizar la puesta en marcha del centro deportivo. "Resolver o tema do pavillón de ximnasia é a miña materia pendente como alcalde a nivel deportivo", reconoció Lores, que recordó que "Pontevedra é unha potencia na práctica deste deporte".


Miguel Anxo Fernández Lores. Alcalde de Pontevedra:
"Resolver o tema do pavillón de ximnasia é a miña materia pendente como alcalde a nivel deportivo"


El respaldo económico de otras administraciones será fundamental para que el proyecto, que ha sufrido importantes contratiempos, salga adelante. En este sentido, la Deputación también aportará su granito de arena. Lo hará a través de otro convenio, aún por especificar, para asumir parte de los costes de la construcción del otro pabellón: el polideportivo.

Esta instalación tendrá una capacidad de hasta 2.000 personas, lo que la convertirá en la segunda de mayor capacidad de la capital después del Pavillón Municipal de Deportes, que dispone de 3.000 localidades. "Este segundo pavillón será positivo para a cidade. Axudará a descargar o Municipal e a celebrar máis competicións", señaló Lores.

12 MILLONES. Aunque la maquinaria administrativa podría jugar en contra, el alcalde asegura que "o razoable" es que el centro deportivo de A Parda puesta estar operativo a lo largo de 2019. "Pero non antes das eleccións", bromeó.

Además de dos pabellones, el complejo contará con pistas al aire libre, un aparcamiento gratuito con 220 plazas y un parque público. El recinto ocupará una parcela de 33.000 metros cuadrados al lado de la estación de tren. Su coste rondará los doce millones de euros, impuestos incluidos.

Las obras de reurbanización de los terrenos podrían comenzar entre este año y el que viene. A continuación se levantarían las dos instalaciones deportivas cubiertas, que ocuparán un tercio del espacio de A Parda.

Además de esta colaboración, el Concello quiere que la Xunta esté presente en el Mundial de Balonmano Júnior que Vigo y Pontevedra acogerán en 2019. El comité técnico se constituirá en dos meses y Lores quiere que el Gobierno gallego tenga un papel protagonista en varios ámbitos: el deportivo y el turístico. "Este non só é un evento para Pontevedra, senón para toda Galicia", dijo en referencia al impacto que la competición tendrá en el turismo.

Comentarios