Lores denuncia la saturación de Montecelo por un deterioro "intencionado" de la sanidad 

El alcalde de Pontevedra carga contra los recortes de la Xunta y censura "falta de planificación política" 
 

Lores, en la comparecencia de este viernes. S.A.
photo_camera Lores. S.A.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha denunciado un deterioro "intencionado" de la sanidad pública que, a nivel local, se refleja en la saturación de enfermos que se registra en el servicio de Urgencias del Hospital Montecelo, además de los problemas de listas de espera en las especialidades médicas. 

Preguntado por los periodistas en una comparecencia de prensa, el regidor nacionalista ha señalado como "un error" la política de recortes que observa en la sanidad pública. "Se está recortando inversión en equipamientos y material, y se está recortando, sobre todo, en personal, sanitario y de todo tipo", ha reprochado al Gobierno gallego. 

Lores ha indicado que desde hace años se detecta un "desfase" entre el número de profesionales que se jubilan y el número de estudiantes de la Facultad de Medicina. Lamenta que "falta planificación política" por parte del PP y que, por este motivo, ahora no hay especialistas en pediatría o anestesistas. 

"En la época en la que yo entré en Medicina entramos 1.500, ahora están entrando 300 y algunos son estudiantes extranjeros. Oiga, no me salen las cuentas", se ha quejado el regidor, que es médico de profesión.  "El personal sanitario, especialmente los médicos, son cinco años de carrera y seis de especialidad, 11 años, no se forma ese personal de la noche a la mañana", ha insistido.

RECLAMA INVERSIONES. Fernández Lores ha alertado que este "intencionado abandono" del sistema sanitario público conlleva que ese "deterioro" sea "constante" por lo que ha reclamado las "inversiones pertinentes" en este ámbito. 

El alcalde pontevedrés ha insistido en que se trata de "un problema político, de voluntad política de dedicar esfuerzos económicos, de planificación y formación".

Comentarios