Lores destaca que el BNG está preparado para liderar el país

El alcalde presenta '40 anos ao servizo da Galiza. BNG, 1982-2022', un libro en el que se conmemoran las cuatro décadas del partido
Lores, este martes en la presentación del libro. RAFA FARIÑA
photo_camera Lores, este martes en la presentación del libro. RAFA FARIÑA

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, presentó este martes, en el hotel Galicia Palace, el libro 40 anos ao servizo da Galiza. BNG, 1982-2022, con el que el BNG conmemora su 40 aniversario. Lo hizo en un acto en el que reivindicó el papel dinamizador de su partido en buena parte del progreso alcanzado en la comunidad gallega en las últimas cuatro décadas.

"No Frontón de Riazor sentíase a forza dunha Galiza que quería avanzar até converterse nun país punteiro. 40 anos despois temos moita máis experiencia e, se cabe, máis gañas, máis proxectos e máis amor polo país. Co empuxe dos sectores máis dinámicos da sociedade galega este país non ten límite", afirmó Lores después de agradecer el trabajo de los militantes y simpatizantes a lo largo de estas cuatro décadas.

"Sen vós, hoxe o BNG non sería a alternativa na que cada día confían máis galegos e galegas", afirmó.

Acto de presentación del libro del 40 aniversario del BNG. RAFA FARIÑA
Asistentes al acto de presentación, celebrado en el Galicia Palace. RAFA FARIÑA

Fernández Lores mostró su orgullo de compartir la militancia en el BNG, no solo con personas que han pasado toda su vida en la organización, sino también con todos los que se están sumando en los últimos tiempos, "esas que achegan ao BNG tanta ilusión e coñecemento e que están dispostas a daren o mellor de si para construír unha Galiza mellor".

El alcalde finalizó su intervención haciendo un llamamiento a todas las personas militantes y simpatizantes para que trabajen en los próximos meses, "xa que temos por diante retos apaixoantes nas vindeiras eleccións. Nas municipais, Pontevedra xógase acadar metas que outras cidades nin se plantexan. Nas autonómicas, Galiza pode ter en Ana Pontón unha presidenta que lidere o país tendendo a man a toda a cidadanía que quere un país con futuro, igualdade e poder de decisión".

A la intervención del alcalde le siguió la de Chus López Escudeiro, Rubén Cela y Carme da Silva. Los tres se refirieron a la trayectoria de compromiso con Galicia que recoge esta obra, la cual fue elaborada por el politólogo Manuel Anxo Fernández Baz, y en la que se sintetiza, año a año, la historia del BNG, sus principales hechos políticos y sus actuaciones clave. El libro incorpora también 400 fotografías, muchas de ellas inéditas.