Lores insta a desbloquear la reforma del Nudo de Bombeiros

El alcalde analizó la necesidad de esta obra, que mejorará la conexión peatonal entre Poio y Pontevedra, durante la visita del nuevo coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil al Concello
Lores recibió al nuevo coronel de la Guardia Civil, Simón Venzal Contreras. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Lores recibió al nuevo coronel de la Guardia Civil, Simón Venzal Contreras. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, aprovechó la visita oficial que este miércoles realizó el nuevo coronel de la Guardia Civil en Pontevedra, Simón Venzal Contreras, para poner encima de la mesa la necesidad de que el Gobierno central desbloquee la reforma del Nudo de Bombeiros.

La actuación afecta directamente a la Comandancia de la que Venzal Contreras es responsable. "Gustaríanos que houbera unha boa conexión peonil entre a zona da Caeira e o centro da cidade", dijo el regidor nacionalista sobre el itinerario para viandantes previsto para unir los concellos de Poio y Pontevedra en el área próxima al cuartel.

La del Nudo de Bombeiros es una actuación que acumula años de retraso. La que fuera ministra de Fomento, la popular Ana Pastor, aseguró en su día que el proyecto se licitaría en verano de 2016. Desde entonces no se ha producido ningún avance.

La obra, presupuestada en 6,22 millones de euros, supondrá la mejora de la seguridad vial en la zona, con nuevas conexiones hacia la autopista y con espacios para peatones y ciclistas. De hecho, la construcción de una senda para viandantes y ciclistas es una vieja reivindicación. En la actualidad, el paso por el puente para ir desde Bombeiros hasta As Correntes es muy estrecho y peligroso.

Lores recibió al nuevo mando de la Benemérita en su despacho de la calle Michelena. Al término del encuentro, ambos ratificaron la voluntad de cooperación en favor de la ciudadanía. "Nós temos o vicio de facer campionatos do mundo e moitas probas deportivas e precisamos a colaboración da Garda Civil a efectos dos operativos de tráfico", señaló el alcalde, que aseguró a Simón Venzal, originario de Almería y que en los últimos años residía en Madrid por razones laborales, que se encuentra "nunha cidade diferente e especial, da que estamos moi orgullosos". El coronel jefe de la Comandancia agradeció la bienvenida a la capital provincial, que ya conocía cuando el antiguo cuartel estaba en Loureiro Crespo. "Ahora ha cambiado bastante", señaló.

Comentarios