Lores le cierra la puerta del CES a Ence porque las empresas tienen portavoz

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, cerró este jueves la puerta del Consello Económico e Social (CES) a Ence, que ha solicitado su participación en la próxima reunión trimestral del colectivo en el que están representadas las denominadas fuerzas vivas de Pontevedra. El motivo de este rechazo, explicó el regidor nacionalista, es que este organismo cuenta ya con portavoces de asociaciones empresariales. "Hai unha representación empresarial, pero non de empresas a título individual. Hai cousas que non teñen sentido", añadió. 

Lores recordó que el CES "está perfectamente regrado".. Si bien las normas de participación pueden modificarse, como ya se hizo para incluir a voces nuevas, como la de los comuneros, lo cierto es que los intereses de Ence y otras firmas del municipio y su ámbito de influencia están representados en la Cámara de Comercio. De hecho, el director de la fábrica de Lourizán, Antonio Casal, forma parte de la directiva de la institución cameral. 

Esta situación podría facilitar la participación de la compañía en la próxima reunión del CES, en la que se definirán los detalles del gran pacto por el empleo que sus miembros acordaron en la última sesión, celebrada el lunes. 

El Concello rechaza la continuidad de Ence en la ría y, por este motivo, ratificará en el Pleno del lunes dos nuevas ofensivas contra la pastera: un recurso contra la decisión de Costas de apuntalar la factoría en su actual ubicación y la personación en el expediente que determinará si habrá prórroga en Lourizán.

Comentarios