Lores: "O legado de Rajoy en Pontevedra foi espantoso"

El alcalde capitalino invitará a Pedro Sánchez a visitar el Concello para "falar de cousas que interesan ós pontevedreses e ós galegos"

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores. DAVID FREIRE
photo_camera El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores. DAVID FREIRE

"O legado de Rajoy en Pontevedra foi espantoso". Así de rotundo se mostró este viernes el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, sobre las legislaturas del ya expresidente del Gobierno de España. El regidor nacionalista, cuya relación institucional con el líder popular ha sido inexistente desde que llegó a la Moncloa, asegura que el mayor agravio de Mariano Rajoy hacia su ciudad ha sido la prórroga otorgada a Ence para continuar en Lourizán 60 años más, hasta 2073.

Lores afirmó que la moción de censura "era inevitable" y señaló que si el BNG tuviera representación en el Congreso de los diputados también habrían votado a favor de la misma "porque, en realidade, é un voto contra Mariano Rajoy".

El alcalde de Pontevedra felicitó al nuevo presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, al que invitará formalmente a visitar el Concello para "falar de cousas que interesan ós pontevedreses e ós galegos". Desde que Rajoy dirigió el Ejecutivo, nunca accedió a mantener un encuentro con Lores en el Ayuntamiento.

La ampliación de la concesión a Celulosas también motivó este viernes una reacción de Marea Pontevedra. La coalición de izquierdas solicita a Sánchez que anule la prórroga.

Cabe recordar que Rajoy fue declarado persona non grata en Pontevedra en febrero de 2016 por prorrogar la actividad industrial de Ence en Lourizán. Aquel reproche simbólico, el primero de este tipo que se aprueba en la ciudad, fue apoyado por los partidos de izquierdas de la Corporación municipal, esto es, BNG, PSOE (el impulsor de la iniciativa) y Marea. Ciudadanos fue el único grupo que votó en contra de aquella reprobación porque el PP se ausentó de la votación como señal de protesta.

Comentarios