"Marcamos a diferenza". El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, destacó el viernes la bienvenida que la ciudad ha dado a las personas que forman parte de la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón. Lo hizo tras recordar que el acto inaugural celebrado el pasado jueves ha sido uno de los mejores que ha tenido este evento.
El regidor del BNG augura que esta competición será una de las mejores en la historia de este deporte a nivel organizativo y festivo. El Concello se ha volcado con la puesta en marcha de este evento, el de mayor envergadura hasta la fecha. El objetivo es doble: por un lado, afianzar a la capital de las Rías Baixas como destino para la acogida de mundiales y, por otro, lograr prescriptores de Pontevedra por medio mundo.
Un estudio evaluará el impacto económico del Triatlón en la Boa Vila, que tiene sus hoteles llenos gracias a esta cita deportiva. La hostelería y la restauración también esperan cerrar el fin de semana con buen sabor de boca.
Los cortes de tráfico en el entorno de Santa Clara y hacia la carretera de Santiago continuarán durante la jornada de este sábado y la de este domingo. Las restricciones al coche por las pruebas deportivas están causando retenciones en distintas zonas de acceso de la ciudad como, por ejemplo, en la autopista. Las autoridades recomiendan evitar el uso del vehículo siempre y cuando sea posible y usar vías alternativas para desplazarse.
Además de las competiciones, Pontevedra tiene en marcha un amplio programa cultural para acompañar la celebración de las Series Mundiales de Triatlón.