Características

Pontevedra pide dinero a la Xunta para cofinanciar el nuevo pabellón de A Parda

El proyecto contará con una instalación adaptada a nuevas disciplinas deportivas y un edificio anexo de uso exclusivo para la gimnasia rítmica y deportiva que costaría dos millones de euros ► El nuevo complejo, que ocupará una parte de los 33.000 metros cuadrados del solar situado al lado de la estación de ferrocarril, tendrá capacidad para albergar hasta 2.000 personas
Ejercicio de gimnasia rítmica realizado en el Pavillón Municipal en el Trofeo Cidade do Lérez de 2015
photo_camera Ejercicio de gimnasia rítmica realizado en el Pavillón Municipal en el Trofeo Cidade do Lérez de 2015

El Concello quiere que la Xunta cofinancie la construcción del nuevo pabellón de A Parda. El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, aseguró este jueves -durante un Café de Redacción organizado por Diario de Pontevedra cuyo contenido íntegro se publicará este fin de semana- que el Gobierno local busca financiación autonómica para sacar adelante este proyecto deportivo. "Estou intentando negociar co Goberno galego a súa colaboración a través da sinatura dun convenio a varios anos", añadió.

El regidor nacionalista aseguró que el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, es conocedor de la petición municipal, una demanda que también ha llegado a oídos del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo. Pero no por parte del alcalde, sino del seleccionador español de gimnasia acrobática y presidente del Ximnasia Pontevedra, Pablo Hinojar, que reivindicó una instalación adaptada a su disciplina en Pontevedra durante la gala de los Premios Pontevedreses, que el pasado día 4 reconoció su trayectoria deportiva. 

El Ejecutivo gallego podría recoger el guante y aportar fondos a este proyecto, que contempla la construcción de un complejo deportivo al lado de la estación del ferrocarril. El centro constaría de un pabellón adaptado a nuevas disciplinas deportivas y un edificio anexo que funcionaría como gimnasio de uso exclusivo para la gimnasia rítmica y la deportiva.

En el primer trimestre de este año, el Concello contrató a una empresa externa para redactar el anteproyecto del pabellón, que aspira a atender la demanda poblacional del Sureste de la ciudad. Se trata del despacho de arquitectos pontevedrés ‘Rodríguez+Pintos’, que cobrará unos 20.000 euros por definir el diseño y los costes del complejo.

Además del proyecto de A Parda, el Ejecutivo municipal tiene sobre la mesa una asignatura pendiente en materia deportiva: la reforma de las piscinas de Campolongo. La intención del Instituto Municipal de Deportes es licitar este año las obras de mejora de estas instalaciones.

En caso de que estos trabajos no se adjudiquen antes del próximo 30 de junio, un escenario más que probable, el Concello se verá obligado a prorrogar el contrato a la actual concesionaria, la empresa Serviocio, para evitar el cierre del centro.

Comentarios