C.G.

Lores, a los niños del colegio Doroteas: "Son a persoa máis feliz do mundo"

El alcalde y Carmela Silva reciben a 225 alumnos del centro pontevedrés, que les dedicaron villancicos

Los pequeños le cantaron villancicos a Lores en el Teatro Principal. GONZALO GARCÍA - Doroteas
photo_camera Los pequeños le cantaron villancicos a Lores en el Teatro Principal. GONZALO GARCÍA

"Teño unha novidade moi importante", confesó Miguel Anxo Fernández Lores a los 225 alumnos del colegio Doroteas que el lunes acudieron al Teatro Principal, acompañados de sus familias y sus profesores, para dedicarle los tradicionales villancicos navideños. "Case todos repetides do ano pasado, verdade? Preguntarádesme que lle pedía aos Reis, e sabedes que me trouxeron? Unha netiña!". Al alcalde se le caía la baba, literalmente, al confesar que es "a persoa máis feliz do mundo", que Xulia tiene cinco meses y que es "preciosa, unha santiña, riseira... Estou encantado". Así, desveló que "lles vou pedir outra... pero sen présa, para o ano ou así". Por ello, estas serán, sin duda, unas Navidades diferentes para el regidor pontevedrés.

Así comenzó el tradicional encuentro con los más pequeños del centro concertado, que acudieron ataviados con sus trajes de pastorcillos. Como es costumbre, Lores también ejerció de "confesor", ya que los escolares le revelaron el contenido de sus cartas a Papá Noel y los Reyes Magos. Bicis, un furgón de policía o "un armario para los vestidos de mis bebés" son algunos de los regalos solicitados, además de otros artículos relacionados con historias animadas como Frozen o PJ Mask. "Hai que pedir un agasallo ou dos, como moito, que os Reis teñen que traer para todos, eh", advirtió Lores.

Al Principal llegaron andando desde el Pazo Provincial, donde previamente los niños de Infantil fueron recibidos por la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, y la diputada Chelo Besada, que ejercieron de anfitrionas ante la monumental comitiva, que llevó el espíritu navideño a las aburridas estancias oficiales.

Comentarios