Lores pide que se agilicen los permisos de Costas para Mollavao, Ponte Sampaio y A Xunqueira

El alcalde hizo la petición al delegado del Gobierno, José Miñones
Fernández Lores. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Fernández Lores. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, reclamó este lunes a Costas celeridad en la tramitación de permisos para ejecutar obras. Lo hizo en el marco de la visita institucional del delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, al que pidió que medie para agilizar autorizaciones como las del nuevo vial de acceso a Mollavao, la ampliación de la playa fluvial de Ponte Sampaio o la recuperación de los terrenos ocupados en A Xunqueira de Alba.

"Hai unha serie de temas que nos preocupan moito, especialmente os relacionados coas demandas que temos diante de Costas", dijo el regidor del BNG, que también mencionó proyectos pendientes como el de la circunvalación.

Miñones sacó pecho de la inversión del Gobierno de Pedro Sánchez a través de fondos europeos y estatales. "Imos a seguir facendo investimentos en Pontevedra, non só en materia de rehabilitación, senón tamén en turismo ou nos centros hospitalarios", dijo tras felicitar a Lores por "aproveitar as oportunidades" de los Next Generation.