Lores plantea la creación de una plataforma online de venta del comercio local

Apuesta por "pelear" medidas como el cuestionamiento de las rebajas permanentes

Lores y otros miembros de su candidatura en su recorrido por una zona comercial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Lores y otros miembros de su candidatura en su recorrido por una zona comercial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

El alcalde de Pontevedra y candidato del BNG a la reelección, Miguel Anxo Fernández Lores, ha planteado este miércoles la posibilidad de crear una plataforma local en el municipio que permita al comercio hacer una venta online por internet más fácilmente. Lores también se ha comprometido a "seguir manteniendo el contacto directo con los comerciantes de la ciudad" para saber lo que demandan en todo momento y que cuenten con el apoyo del Ayuntamiento. 

El sector comercial, con más de 8.000 puestos de trabajo, es el segundo que genera más empleo en el municipio después de la Administración pública. En un recorrido por los comercios de la ciudad el candidato nacionalista ha asegurado ser consciente de la crisis que vive este sector en todo el mundo "fruto de la globalización y de la venta online que impide mantener un comercio local clásico". 

El candidato del BNG ha explicado que la apuesta por crear un gran centro comercial urbano, dejando fuera las superficies comerciales y la mejora del espacio público "favorece al comercio local". De todas formas apostó por "pelear" medidas como el cuestionamiento de las rebajas permanentes o la fiscalidad de ciertas plataformas de venta online "que compiten de manera no deseable". Asimismo, ha recordado que en estos años el incremento de las calles comerciales en la ciudad ha sido considerable. 

Lores concluyó que "la visibilización del comercio hace ciudad, genera cohesión social, genera mucho empleo y va en la línea de una ciudad 4.0, creativa, de servicios e innovadora, que es lo que queremos para Pontevedra".

"VUELTA COMPLETA". Mientras, la número dos de la candidatura y actual concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, ha asegurado que "en cuatro años" le dieron "una vuelta completa al sector en colaboración con los comerciantes". También ha agradecido su disponibilidad para trabajar en nuevos proyectos e ideas, además de las que ya están en marcha como "A pé de rúa, Pontevedra capital shopping, Rizando o rizo, o el Puntazo", entre otras iniciativas.

Finalmente, ha destacado que la apuesta por la promoción comercial también se realiza en otras áreas municipales como en el urbanismo a través de la ordenanza de simplificación administrativa que permite abrir un local comercial en 15 días; los agentes de desarrollo local que asesoran al comercio; o el plan Remuda que permitió hacer un banco de locales en situación de jubilación aprovechando todo el bagaje de los que dejan de estar al frente. 

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