Lores se pone el traje de Rey Mago

El alcalde de Pontevedra se une al programa (en)Volve, que busca cómplices para que ningún niño y niña se quede sin regalo en Navidad
Lores realizando este lunes su compra en la tienda Juguettos. CONCELLO
photo_camera Lores realizando este lunes su compra en la tienda Juguettos. CONCELLO

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, se pone el traje de Rey Mago. Lo hace como uno de los cómplices que el Concello busca en el municipio para participar en el programa (en)Volve, que tiene como objetivo que ningún niño o niña se quede sin regalo esta Navidad. 

El regidor del BNG se acercó este lunes a la tienda que Juguettos tiene en Frei Xoán de Navarrete para comprar el presente que le ha tocado en (en)Volve y visibilizar el apoyo de este comercio a la iniciativa, porque todas las personas que colaboren con esta campaña tendrán un descuento del 10% en los dos negocios que tienen en la ciudad. Uno en Frei Xoán de Navarrete y otro en Augusto González Besada. 

"A min escribiume un neno de oito meses. E pediume a súa primeira bicicleta. Mercareille un triciclo para que estree este Nadal", dijo Lores, que animó a la ciudadanía a participar en este programa y a realizar sus compras navideñas en el comercio pontevedrés. 

Las personas que quieran unirse a la campaña (en)Volve todavía están a tiempo. Deberán cubrir un formulario al que se puede acceder a través de la página web municipal (pontevedra.gal) y cumplir con una serie de requisitos. Uno de ellos tiene que ver con el precio de los regalos, que no puede sobrepasar los 35 euros. 

Una vez anotado al programa, cada persona recibirá la carta del niño o niña que le haya tocado a través de la aplicación WhatsApp, con toda la información que precisa. El obsequio se elegirá entre las tres opciones que figuren en la misiva y habrá que entregarlo físicamente en la sede de los servicios sociales, en la Casa Azul, ubicada en la Rúa Sor Lucía, número dos, en un plazo máximo de dos semanas tras la recepción del mensaje. Es importante llevar el número de la carta, además del correspondiente regalo, que tendrá que disponer de un ticket por si fuese necesario cambiarlo en caso de, por ejemplo, que esté averiado o defectuoso. 

Para resolver cualquier duda, el Concello ha activado un teléfono al que pueden contactar (siempre vía WhatsApp) las personas que participen en el programa (en)Volve, al que el año pasado se apuntaron 455 personas. Un total de 427 niños, niñas y adolescentes recibieron un obsequio en la noche de Reyes gracias a esta campaña, que dejó cerca de 15.000 euros en el comercio local de Pontevedra.

Comentarios