Lores promocionará el modelo pontevedrés en Brasil

El alcalde viajará a Foz de Iguazú, en el estado brasileño de Paraná, para participar en la feria internacional Termatalia

Almuerzo informativo de Lores. CRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Almuerzo informativo de Lores. CRISTIAN FERNÁNDEZ

Nuevo viaje internacional para el modelo urbano de Pontevedra. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, participará en la edición de 2018 de la Feria Internacional de Turismo Termal (Termatalia), que este año se celebra en Brasil. Y lo hará con una ponencia que se desarrollará de forma paralela a este evento de carácter internacional, en el que Galicia tendrá un especial protagonismo. 

Lores estará en el país carioca del 13 al 15 de septiembre. Acudirá junto a su concejala de Promoción Económica e Turismo, Anabel Gulías. El objetivo es dar a conocer el sistema de movilidad de Pontevedra en Foz de Iguazú, la localidad en la que tendrá lugar Termatalia y que está ubicada en el estado de Paraná.

El regidor nacionalista informó este miércoles, durante un desayuno informativo con el que dio comienzo su particular curso político, de que Pontevedra está recibiendo multitud de solicitudes para participar en congresos y foros en todo el territorio español y en el extranjero. De hecho, el Concello ha recibido peticiones para asistir a encuentros en lugares como Maputo, la capital de Mozambique. Es la primera vez que llega una invitación desde el continente africano.

La agenda institucional vinculada al modelo de ciudad llevará a Lores de nuevo a Francia a finales de este mes. En esta ocasión será a un congreso que se celebra en la ciudad de Le Havre, en la región de Normandía.

El inicio del curso político de Lores estará marcado por las obras en ejecución, que superan los seis millones de euros, y las que están por llegar. También deberá hacer frente a la implantación del compostaje. En este sentido, el alcalde hizo autocrítica y aseguró que su equipo ha sido "demasiado optimista" con los plazos para la puesta en marcha del nuevo sistema, que obligará a todos los vecinos a reciclar sus restos de comida. Aún así, el líder del BNG afirmó que este modelo convertirá a Pontevedra "na única cidade do Estado que cumplirá coa normativa europea en materia de biorresiduos". 

El regidor nacionalista también repasó los proyectos pendientes en materia de medio ambiente. Afirmó que en los próximos años se invertirán 50 millones de euros para completar el saneamiento en el rural y dotar de abastecimiento a varios núcleos.

Comentarios