Viernes. 22.02.2019 |
El tiempo
Viernes. 22.02.2019
El tiempo

Lores rechaza un 'superdomingo' electoral

Miguel Anxo Fernández Lores. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Miguel Anxo Fernández Lores. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Considera "suficiente" que los gallegos elijan el mismo día a sus respectivas corporaciones locales y a sus eurodiputados

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), ha mostrado este martes su rechazo a la posibilidad de que se celebre un superdomingo electoral el próximo 26 de mayo si el Gobierno hace coincidir las elecciones generales con los comicios europeos, autonómicos —donde los hay— y municipales convocados para ese día.

"Si pudiera opinar, me dejaran hacerlo y tuviera influencia diría que no mezclemos las cosas", ha señalado a la prensa Fernández Lores, que ha abogado por buscar otra fecha para las elecciones generales para que la política estatal "no interfiera" en la campaña municipal.

El regidor pontevedrés considera que "es suficiente" que los ciudadanos gallegos acudan a las urnas para elegir a sus respectivas corporaciones locales y a sus eurodiputados para los próximos cinco años.

Lores ha destacado que "hay que separar los comicios" porque la gente "vota de forma diferente" en cada una de estas elecciones y ha explicado que le "gustaría" que el ámbito de la campaña fuera solo "qué modelos urbanos queremos para los próximos cuatro años".

"A lo mejor a cuenta de que hay elecciones generales eso termina afectando negativamente a un modelo urbano que necesita continuidad", ha concluido el líder nacionalista. 

Lores rechaza un 'superdomingo' electoral
Comentarios